back to top
17 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026
CON MULTAS DE HASTA $1,6 MILLONES

Intendente de la UCR quiere multar a propietarios que tengan sus inmuebles en mal estado

En General Alvear, Ramón Capra envió un proyecto al HCD que contempla multas de hasta $1,6 millones para dueños de propiedades o terrenos baldíos que no cumplan con las tareas mínimas de conservación e higiene

El municipio de General Alvear buscará sancionar económicamente a propietarios de inmuebles viviendas y/o terrenos baldíos que se encuentren en mal estado de conservación e higiene.

La iniciativa impulsada por el intendente radical Ramón Capra fue elevada al Concejo Deliberante con el objetivo de que cada propietario de la localidad tenga en óptimas condiciones sus inmuebles.

Entre las sanciones se incluyen multas que van desde los 198 mil pesos hasta 1.657.900 pesos, informa el sitio Séptima Sección.

“Todo propietario, poseedor y/o tenedor de inmueble, edificio o baldío estará obligado a mantenerlo en buen estado de higiene, conservación, seguridad y salubridad entendiéndose que esta obligación abarca desde el cordón de la vereda, hasta su contra frente” detalla el texto del proyecto.

Infracción, quince días de plazo para reacondicionar  y multa

Una vez constatadas las malas condiciones de los inmuebles por parte de las áreas pertinentes del Departamento Ejecutivo Municipal, los inspectores labrarán una acta de infracción y “se emplazará a su responsable a que cumpla con las tareas de conservación e higiene necesarias en un lapso que no podrá ser menor a quince (15) días hábiles de notificada” explica el proyecto.

Sin perjuicio de ello “se remitirá acta al Juzgado de Faltas, para que inicie actuaciones contravencionales” agrega.

Una vez agotado todos los pasos, el Ejecutivo municipal sancionará a los propietarios. “La existencia en inmuebles de malezas, basura, residuos y de cualquier materia que denote falta de limpieza, conservación y/o higiene que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad de la población o que afecte la sanidad e higiene pública, serán sancionado con multa de 60 (sesenta) a 500 (quinientos) módulos, sin perjuicio que se realice la limpieza o tareas necesarias para tal fin a costa del propietario, poseedor o tenedor del mismo” detalla la iniciativa.

También se faculta al Municipio a e faculta a realizar convenios por el lapso de dos años con los titulares de dominio o poseedores para “afectar terrenos baldíos ubicados en el radio del Partido, para destinarlos al emplazamiento de espacios verdes, juegos infantiles o puestos”.

Últimas Noticias

Kicillof apuntó contra Milei por las obras: “No pueden hacerse juntando fondos de los vecinos”

El Gobernador inauguró una escuela y un acueducto en Villarino y volvió a cuestionar al Gobierno nacional por su política de obra pública.

Tras el giro de Milei sobre Malvinas, La Libertad Avanza busca instalar la agenda en la Legislatura

Diputados y senadores provinciales de La Libertad Avanza presentarán proyectos en respaldo a las medidas anunciadas por Javier Milei sobre la cuestión Malvinas. La iniciativa marca un cambio en la agenda del espacio, que hasta ahora no había impulsado propuestas sobre el tema en la Legislatura.

Legislatura: Kicillof demora el presupuesto 2027 y espera primero las cifras de nación

El Gobierno bonaerense debía enviar el proyecto y la Ley Impositiva antes del 31 de agosto. Desde Economía explicaron que se trata de un procedimiento habitual y que la Provincia necesita conocer las pautas macroeconómicas que incluirá el Presupuesto nacional.

Diputados: Un proyecto propone frenar prácticas abusivas y facilitar la renegociación de deudas

Unión por la Patria impulsa una ley para prevenir y tratar el sobreendeudamiento de consumidores. La iniciativa crea una instancia obligatoria de negociación en la Defensoría del Pueblo y un registro provincial de prestamistas.

Malvinas: el Reino Unido respondió a Milei y advirtió que sus Fuerzas Armadas están “en alerta”

El Gobierno británico ratificó su postura sobre las islas y aseguró que sus Fuerzas Armadas permanecen en alerta permanente para proteger sus intereses.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Hola, campeonas: el reconocimiento a Las Leonas en el Palacio Municipal

Tras la consagración mundial, el seleccionado argentino de hockey fue distinguido en La Plata, con las hermanas Granatto como protagonistas.

“Volver”: el emotivo mensaje de Estudiantes en un busca del hito

El Pincha presentó una nueva pieza audiovisual para impulsar la iniciativa que busca alcanzar los 100 mil socios.

Equipo que gana no se toca: Pereyra repite equipo por primera vez en su ciclo

El Pata definió el equipo albiazul para recibir a Tigre y repetirá el mismo equipo que venció a Central en Rosario.

El día que Jalil Elías cruzó a Baltasar Rodríguez parafraseando a Messi

Hace más de tres años, los volantes que hoy son parte del plantel de Medina tuvieron un duro enfrentamiento. Imperdible.

Puesto por puesto, todas las variantes que tiene Medina para los seis frentes abiertos que tiene Estudiantes

El Cacique cuenta con un gran abanico de opciones pensando en todas las competencias que tiene el Pincha por delante.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055