back to top
TIENE 28 AÑOS

Así piensa y trabaja el intendente más joven de la Provincia

Nahuel Mittelbach es el intendente de Florentino Ameghino y viene de las filas de la Juventud Radical. Las primeras medidas y las expectativas de su gestión.

Nahuel Mittelbach tiene 28 años pero ya desde los 23 que forma parte del equipo de Gobierno de Florentino Ameghino, municipio de la Cuarta sección electoral del que hoy es intendente interino y el elegido para continuar los destinos de la gestión que inició Calixto Tellechea, de licencia por cuestiones de salud.

El abogado formado en la UBA inició su gestión hace menos de un mes y ya tomó algunas decisiones clave: primero, correr a los funcionarios relacionados con el escándalo desatado en el Hospital Municipal por cirugías clandestinas y segundo, rebajar su sueldo en un 30 por ciento y destinar ese monto a la cooperadora del nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR

“Estos primeros días fueron de mucho trabajo, desde que me tocó asumir el rol empezamos a trabajar, seguimos con la agenda de Calixto y nos dedicamos a plantear el esquema de trabajo para fin de año y la planificación para el siguiente por eso ya trabajamos en el Presupuesto 2023”, señaló en diálogo con Infocielo.

Te puede interesar
Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

En medio del paisaje serrano y con fuerte respaldo provincial, el municipio de Tornquist inauguró su primer Centro Universitario de la mano del Programa Puentes, que ya lleva 42 centros en toda la Provincia. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, el intendente Sergio Bordoni y la rectora de la […]

Nahuel Mittelbach y Calixto Tellechea en el pase de mando

Nahuel Mittelbach y Calixto Tellechea en el pase de mando

En ese esquema de planificación entró la discusión paritaria que los vaivenes de la inflación obligaron a reabrir este mes, por lo que se combinaron dos métodos de aumento: uno porcentual general y uno por suma fija. Así, los municipales de Florentino Ameghino tendrán un 7 por ciento de aumento y 7 mil pesos de suma fija en octubre y diciembre, a lo que se sumará un bono de 15 mil pesos para todos, con excepción de la planta política.

“En ese contexto decidí reducir el sueldo del intendente porque buscábamos generar un impacto más alto en las categorías mas bajas. Entendí que lo coherente era alinearme con esa decisión”, marcó el jefe comunal.

En ese combo se suman las propuestas que considera “urgentes” para su administración como como políticas de acceso al primer lote para familias jóvenes sin acceso a crédito; mejora de los servicios públicos locales, generación de ofertas de acceso a la educación superior para los jóvenes y agilizar los trámites para inversores.

Los dirigentes de la Juventud radical: el diputado Valentín Miranda, el concejal Manuel Cisneros y el intendente Mittelbach

Los dirigentes de la Juventud radical: el diputado Valentín Miranda, el concejal Manuel Cisneros y el intendente Mittelbach

Salir de los vicios de la política, el desafío de la nueva generación de intendentes

Pese a la proliferación de ciertos discursos sobre transparencia y renovación, muchas veces las y los dirigentes terminan cayendo en los viejos vicios de la política. Entonces, ¿cuál es la mirada de la nueva generación?

Para Mittelbach, surgido del semillero de la Juventud Radical, es esta la generación que “tiene la oportunidad de abordar los problemas de manera seria y responsable, dejar de procastinar, con las herramientas que tengamos poner los problemas sobre la mesa y afrontarlos en serio”.

“Los municipios son los que menos herramientas tienen para enfrentarlas y los más cercanos, eso va a haber que rediscutirlo. Nuestra generación tiene el deber de la coherencia, la ética, la transparencia, la articulación con la ciudadanía no como discurso, sino como forma de gobernar. Es la generación de la oportunidad para dejar atrás un montón de vicios”, sentenció.

Nahuel Mittelbach trabaja desde los 23 años en la gestión de Florentino Ameghino, donde hoy es intendente

Nahuel Mittelbach trabaja desde los 23 años en la gestión de Florentino Ameghino, donde hoy es intendente

Por eso destacó el acompañamiento de sus correligionarios -de todas las edades- porque marca que “antes que un intendente, concejal o funcionario soy un militante político”.

El joven dirigente, identificado como “orgullosamente radical” e hincha del Rojo “como Alfonsín”, destacó a “los amigos que me felicitan porque son con los que venimos caminando hace años, con los que pensamos una nueva forma de gobernar”.

“Tenemos un partido movilizado y voy a tratar de generar una motivación, la responsabilidad es ejercer con honestidad y, de alguna manera, entender que puede haber una inspiración para los que vienen”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juristas cuestionan el intento del Gobierno de recusar a Kreplak: “Es claramente inconstitucional”

Advierten que la amenaza de recusar a Kreplak por la causa del fentanilo viola la Constitución y la independencia del Poder Judicial.

El caso fentanilo desarma el relato oficial: Sturzenegger titubea y Lugones respalda al juez

Sturzenegger no pudo sostener la acusación a la ANMAT y Lugones terminó defendiendo la investigación judicial en curso

Kicillof, entre gestión y campaña: salud, seguridad y críticas a Milei

El Gobernador inauguró un centro de salud y sumó patrulleros en Nueve de Julio, con mensajes directos contra el ajuste de Javier Milei.

Casi famosos no es una película cualquiera, es el manifiesto de una banda de rock de los ´70

Fue inspirada en la figura de Cameron Crowe, el director y guionista de la película. Crowe se basó en gran parte en sus propias experiencias como periodista musical adolescente para la revista Rolling Stone en la década de 1970

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires: inicio de un semana con lluvias, tormentas y vientos por ciclogénesis

El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas por lluvias y tormentas que comenzarán este lunes y se intensificarán el martes 19 de agosto, con el avance de un proceso de ciclogénesis sobre la región. Se esperan fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y mejoras recién hacia el fin de semana.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

CieloSports

Gimnasia-Lanús, EN VIVO: en un ráfaga, el Grana lo dio vuelta y se impone en el Bosque

El equipo de Orfila va por su tercera victoria consecutiva ante el Granate. Seguí acá el minuto a minuto...

Torres, el delantero que llegó por Rodrigo Castillo y ya paga con goles

El delantero del Lobo marcó su segundo gol consecutivo y puso al equipo en ventaja en el Bosque. Así, le está devolviendo la confianza a Orfila. Mirá el video...

La declaración de Mulsera que enamoró a los hinchas de Estudiantes: “Llegué al club correcto para…”

El arquero uruguayo empezó a conquistar a la gente con sus buenas actuaciones pero además también con sus palabras. Acá, una frase que generó orgullo en el Pincha. Mirá el video...

El informe oficial que presentó Gimnasia de su mercado de pases: uno por uno, todos los movimientos

La dirigencia del Lobo comunicó de manera formal todas las altas y bajas que se realizaron en el plantel profesional de cara a este semestre. Mirá el detalle...

Con su gente, Gimnasia busca el tercer triunfo en fila ante Lanús: hora, formaciones, radio y TV

El equipo de Orfila intentará esta tarde, desde las 14, darle una nueva alegría a sus hinchas para seguir escapándole a los puestos de descenso. Acá, todo lo que tenés que saber...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055