back to top
16 C
La Plata
martes 6 de octubre de 2026
CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL

Camilo Etchevarren: “Están desesperados por procesar a Macri”

A minutos de la indagatoria a Mauricio Macri, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, denunció que "está todo armado" por cuestiones electorales.  

A minutos que el presidente Mauricio Macri vuelva a presentarse ante la justicia de Dolores, en el marco de la causa por el presunto espionaje a familiares de los submarinistas del ARA San Juan, el intendente de la localidad, Camilo Etchevarren, volvió a realizar una férrea defensa a la figura del líder del PRO y denunció una maniobra “desesperada” entre el poder judicial y la política de cara a las elecciones.

En una entrevista con INFOCIELO, el intendente de Dolores se refirió al encuentro que mantuvo con Mauricio Macri la última semana, antes del acto en la plaza de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo primero que hice fue agradecerle. Durante los cuatro años en los que Mauricio Macri fue presidente, Dolores y la región se benefició con obras esperadas por muchísimo tiempo. Las obras hidráulicas, la limpieza y ensanche de los canales del mar a la Ruta 2 porque recibimos el agua de una gran parte de la provincia que atraviesa Dolores. Le agradecí la autovía a la costa, que hicimos con Mauricio a la que no faltó nada para inaugurarse y que hoy nos permite estar entre las ciudades turísticas con el Parque Termal de Dolores. Conseguimos la ciudad judicial, nos faltó un 10% pero está para inaugurarse” enumeró.

En esa dirección, Camilo Etchevarren afirmó que el pueblo de Dolores “hizo este acto en agradecimiento a la gestión del presidente Macri. Siembre va a ser bienvenido, en las buenas y en las malas” destacó.

“Soy el primer intendente que lo acompañé. Hace ocho años, mucho antes de ser presidente y acá lanzó su candidatura. Le hicimos varios pedidos y nos cumplió con todo. El pueblo y este intendente le agradece por siempre” afirmó.

“Está todo armado”

Seguidamente, el jefe comunal de Dolores cuestionó el accionar del Juez Federal Martín Bava y vinculó su comportamiento a cuestiones políticas: “Es muy triste porque uno sabe que está todo armado. Hay un juez que no para de hacer macanas, de equivocarse. Mandó a citarlo hace una semana y no tenía relevado el secreto. Muestra una gran incapacidad pero también un gran apuro por procesarlo.

“Ellos creen que procesar a Macri les va a dar votos en esta elección. Están desesperados. Uno repudia estos hechos porque siempre que la política se entromete en la Justicia da para estos mamarrachos y estos tristes espectáculos. Están desesperados por procesar a Macri antes de las elecciones. Por eso el apuro por citarlo y volverlo a citar” expresó.

Sin embargo, opinó que ese supuesto accionar “se les vuelve todo en contra” sostuvo. “La gente no es tonta. La gente lo castigó en la elección pasada y en esta les va a ir peor. Porque en vez de ocuparse de la gente, de resolver los problemas, están con la maquinita. Hacen todo lo que no hay que hacer” advirtió Camilo Etchevarren.

Finalmente, se refirió a la convocatoria que lanzó por su cuenta en la plaza local, pese a que a nivel nacional el PRO decidió no realizar ningún acto o concentración: “Puse en las redes que invitaba a los vecinos de Dolores que se quieran acercar espontáneamente. Dolores es una ciudad de trabajo y a las 11:00 trabaja todo el mundo. Va a venir el que puede venir. No comparto esas movilizaciones de colectivos y aparatos. No tenemos anda que ver con eso” señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Espectacular halo solar sorprendió a los vecinos de Etcheverry este mediodía

Un fenómeno óptico rodeó al Sol con un anillo brillante y cautivó a los habitantes de la zona cercana a La Plata, quienes registraron la particular postal en el cielo durante las primeras horas de la jornada.

La Plata conmocionada: adolescente en bicicleta muere tras choque con un micro

Un trágico siniestro vial conmociona a La Plata. Un ciclista adolescente falleció en la esquina de Diagonal 80 y 41 tras ser alcanzado por un transporte de pasajeros. Peritos trabajan en la zona para determinar las causas del impacto.

La UNLP estudiará el impacto del crecimiento urbano de City Bell

La asociación DNI City Bell y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales firmaron un convenio para analizar la expansión de la localidad. Evaluarán la pérdida de cobertura vegetal, la impermeabilización del suelo y los servicios.

Endeudamiento familiar: Banco Provincia bajó las tasas para refinanciar deudas de consumo

La medida busca que personas en situación de mora puedan disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.

Tras el golpe por la salida de Montenegro, el PRO busca marcar la cancha en el Senado y apunta a Kicillof

En medio del cimbronazo por la pérdida de un escaño a manos de La Libertad Avanza, el presidente del bloque amarillo, Pablo Petrecca, presentó dos iniciativas sobre el Servicio Alimentario Escolar y el transporte rural. Busca mostrar iniciativa, consolidar su armado provincial y arrinconar al Ejecutivo en medio de la discusión presupuestaria.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

La Plata conmocionada: adolescente en bicicleta muere tras choque con un micro

Un trágico siniestro vial conmociona a La Plata. Un ciclista adolescente falleció en la esquina de Diagonal 80 y 41 tras ser alcanzado por un transporte de pasajeros. Peritos trabajan en la zona para determinar las causas del impacto.

Caso Unidad 51 de Magdalena: abogados apelan la prisión preventiva de agentes

Defensores particulares de las imputadas recurrieron la resolución del juez Juan Pablo Masi ante la Cámara de Apelaciones. Denuncian indeterminación en los cargos, falta de pruebas individuales y excesos respecto del pedido fiscal original.

Trágico choque frontal en la Ruta 65 a la altura de Bolívar: cuatro muertos

Ocurrió en el kilómetro 318,5 entre las localidades de Pirovano y Urdampilleta. Tres hombres y una mujer perdieron la vida.

Vecinos de Altos de San Lorenzo denuncian robos tras la apertura de un puente peatonal

Habitantes del barrio Fincas Altos del Plata afirman que un nuevo cruce sobre el arroyo facilita el ingreso de delincuentes, quienes sustrajeron motos y bicicletas durante el fin de semana.

Frenan intereses de tarjetas de crédito: piden la inconstitucionalidad del DNU

La Asociación Civil AJUS cuestiona ante la Justicia la desregulación financiera impuesta por el DNU 70/23. Denuncian que los bancos compensan la morosidad aumentando tasas punitorias que ahogan a los usuarios que usan la tarjeta para alimentos.

Sociedad

Fin de semana largo sin el Sarmiento: el pulso detenido del oeste y el desafío de la movilidad en el conurbano

Por obras de la Emergencia Ferroviaria, el servicio estará interrumpido del 10 al 13 de octubre.

El trabajo, la mente y el algoritmo: la trinchera del futuro según el presidente de la sociedad argentina de IA

En la mañana de FM Cielo, la pregunta sobre si hay que "llamar a Sara Connor para que nos salve" irrumpe en el dial...

Cambio de tiempo en puerta: anticipan lluvias y bajas temperaturas para la Provincia

La semana bonaerense está marcada por un descenso de temperatura propio de días otoñales y altas probabilidades de precipitaciones hacia la mitad de semana.

Amor, dinero y pasado: Lo que trae Venus retrógrado para cada signo esta semana

Venus retrógrado en Escorpio marca la semana del 5 al 11 de octubre. Descubrí cómo impacta este tránsito en el amor, las finanzas y los vínculos signo por signo.

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

CieloSports

Un partido accidentado: uno por uno, el parte de los lesionados de Estudiantes que preocupan a los hinchas

Piovi salió a los 24 minutos, Carrillo tuvo un corte en la cabeza, Tobio Burgos dejó la cancha con una molestia muscular y Castro otra vez no fue al banco. Alertas de las que el Cacique Medina debería tomar nota...

Estudiantes se recuperó en UNO: goleó a Gimnasia de Mendoza, dejó atrás una semana negra y se ilusiona con los playoffs

Sobre el final, el Pincha encontró la ventaja y remató el partido. Cetré, de penal, y Pérez, por duplicado, le pusieron cifras definitivas a un triunfazo que llegó en un momento clave del semestre. Repasá lo mejor del encuentro...

Tras conseguir un triunfo necesario y crucial, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla anual?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

El Cacique Medina, “la montaña rusa de sensaciones”, las quejas por el calendario y su primera charla con Rojo

El DT del Pincha bancó la parada frente a los micrófonos y, si bien reconoció el mal trago de las últimas derrotas, sacó pecho por el presente y el futuro del equipo. Mirá...

Los puntajes de un Estudiantes que jugó con el corazón ante el Lobo mendocino

El Pincha se levantó en el torneo local con un buen segundo tiempo, cuando mostró sus puntos más altos. Acá, las calificaciones del equipo del Cacique...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360