A minutos que el presidente Mauricio Macri vuelva a presentarse ante la justicia de Dolores, en el marco de la causa por el presunto espionaje a familiares de los submarinistas del ARA San Juan, el intendente de la localidad, Camilo Etchevarren, volvió a realizar una férrea defensa a la figura del líder del PRO y denunció una maniobra “desesperada” entre el poder judicial y la política de cara a las elecciones.
En una entrevista con INFOCIELO, el intendente de Dolores se refirió al encuentro que mantuvo con Mauricio Macri la última semana, antes del acto en la plaza de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo primero que hice fue agradecerle. Durante los cuatro años en los que Mauricio Macri fue presidente, Dolores y la región se benefició con obras esperadas por muchísimo tiempo. Las obras hidráulicas, la limpieza y ensanche de los canales del mar a la Ruta 2 porque recibimos el agua de una gran parte de la provincia que atraviesa Dolores. Le agradecí la autovía a la costa, que hicimos con Mauricio a la que no faltó nada para inaugurarse y que hoy nos permite estar entre las ciudades turísticas con el Parque Termal de Dolores. Conseguimos la ciudad judicial, nos faltó un 10% pero está para inaugurarse” enumeró.
En esa dirección, Camilo Etchevarren afirmó que el pueblo de Dolores “hizo este acto en agradecimiento a la gestión del presidente Macri. Siembre va a ser bienvenido, en las buenas y en las malas” destacó.
“Soy el primer intendente que lo acompañé. Hace ocho años, mucho antes de ser presidente y acá lanzó su candidatura. Le hicimos varios pedidos y nos cumplió con todo. El pueblo y este intendente le agradece por siempre” afirmó.
“Está todo armado”
Seguidamente, el jefe comunal de Dolores cuestionó el accionar del Juez Federal Martín Bava y vinculó su comportamiento a cuestiones políticas: “Es muy triste porque uno sabe que está todo armado. Hay un juez que no para de hacer macanas, de equivocarse. Mandó a citarlo hace una semana y no tenía relevado el secreto. Muestra una gran incapacidad pero también un gran apuro por procesarlo.
“Ellos creen que procesar a Macri les va a dar votos en esta elección. Están desesperados. Uno repudia estos hechos porque siempre que la política se entromete en la Justicia da para estos mamarrachos y estos tristes espectáculos. Están desesperados por procesar a Macri antes de las elecciones. Por eso el apuro por citarlo y volverlo a citar” expresó.
Sin embargo, opinó que ese supuesto accionar “se les vuelve todo en contra” sostuvo. “La gente no es tonta. La gente lo castigó en la elección pasada y en esta les va a ir peor. Porque en vez de ocuparse de la gente, de resolver los problemas, están con la maquinita. Hacen todo lo que no hay que hacer” advirtió Camilo Etchevarren.
Finalmente, se refirió a la convocatoria que lanzó por su cuenta en la plaza local, pese a que a nivel nacional el PRO decidió no realizar ningún acto o concentración: “Puse en las redes que invitaba a los vecinos de Dolores que se quieran acercar espontáneamente. Dolores es una ciudad de trabajo y a las 11:00 trabaja todo el mundo. Va a venir el que puede venir. No comparto esas movilizaciones de colectivos y aparatos. No tenemos anda que ver con eso” señaló.
TE PUEDE INTERESAR