Una mujer de 77 años, identificada como Norma Benítez, falleció hoy tras permanecer cuatro días internada a raíz de los golpes que un grupo de ladrones le propinaron para robarle en su domicilio del partido bonaerense de Luján.
El hecho fue descubierto el domingo al mediodía por los vecinos del Barrio San Jorge, que se preocuparon tras notar que la vivienda tenía vidrios rotos. Al ingresar, se encontraron con Norma en el piso.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer fue traslada de urgencia y fue tratada durante cuatro días, pero finalmente murió. Por el hecho delictivo no hay detenidos ni identificados. La fiscal a cargo, María Laura Cordiviola, de la UFI 10, ordenó la autopsia y pidió las filmaciones de seguridad de la zona.
El caso preocupó a la opinión pública y generó un clima político adverso para el intendente Leonardo Boto, del Frente de Todos, que no se expresó al respecto.
Vecinos del barrio San Jorge se manifestaron en la vía pública, cortando la Ruta 192, y prendieron fuego cubiertas frente al Municipio para reclamar Justicia por Norma, y protección para la comunidad, tal como reveló el portal Luján Hoy.
Los manifestantes querían hablar con funcionarios de la comuna pero sólo lograron entablar diálogo con la Policía, tras dirigirse a la COmisaría Primera de Luján.
Desde la UCR, el dirigente Ricardo Curone reclamó que el Municipio dé a conocer su “plan de seguridad” y denunció que el problema alcanzó en el distrito “los niveles propios del Conurbano profundo”.
Curone dijo que hay un crecimiento exponencial de la venta de drogas y que los funcionarios a cargo “han demostrado no estar a la altura de las circunstancias”.
Más medido, el dirigente Juan Carlos Juárez, ex diputado provincial, envió las condolencias a los familiares de Norma Benítez y reclamó seguridad desde la red social Twitter.
TE PUEDE INTERESAR