back to top
20.5 C
La Plata
jueves 11 de septiembre de 2025
MEJORAMIENTO URBANO

Victoria Tolosa Paz recorrió obras y ratificó inversiones en La Plata

Junto a autoridades nacionales y municipales,  Victoria Tolosa Paz recorrió obras. Inversiones para el Paseo del Bosque y el corredor San Carlos. 

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz recorrió este miércoles junto a autoridades del ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Municipalidad de La Plata las obras de mejoramiento urbano.

La legisladora visitó los trabajos que por estos días avanzan en las calles 467 y 473 de City Bell, al tiempo que ratificó un plan de inversiones para avanzar con la puesta en valor del Paseo del Bosque, y una obra que apunta a renovar el corredor vial de San Carlos, en el tramo comprendido por la Avenida 32 y las calles 138 y 155.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta es la agenda de las soluciones, la agenda de los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad de La Plata, que se hace realidad con trabajo, con voluntad y con la decisión política de un Estado presente en todo el país y en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires”, dijo desde la calle 467, donde se realizaban tareas de repavimentación y reacondicionamiento urbano en el marco del programa “Argentina Hace”.

El detalle de las obras previstas para La Plata

Victoria Tolosa Paz adelantó los lineamientos generales de un plan de inversión en obras de infraestructura, con financiamiento del ministerio de Obras Públicas, para la renovación integral del corredor vial San Carlos, un eje clave en materia de interconexión e integración urbana mediante el anillo de Circunvalación y su enlace con el casco fundacional.

Junto a autoridades de la cartera que conduce Gabriel Katopodis, funcionarios de la comuna y los concejales del Frente de Todos Cintia Mansilla y Juan Granillo Fernández, Tolosa Paz dijo que el plan en cuestión prevé una doble mano con rampa para el tramo que une la avenida 32 con las calles 138 y 155; y asfalto de dos carriles con nuevos refugios de colectivos con accesibilidad, luminarias, renovación integral de veredas y obras hidráulicas.

Se trata una obra de 1.100 millones de pesos, según se adelantó desde Obras Públicas de la Nación, que tendrá a cargo la licitación de los trabajos que podrían comenzar en los próximos meses. Se trata una obra de 1.100 millones de pesos, según se adelantó desde Obras Públicas de la Nación, que tendrá a cargo la licitación de los trabajos que podrían comenzar en los próximos meses.

Desde esa cartera destacaron además el avance de las obras financiadas en el marco del programa Argentina Hace, como las nuevas redes viales de Los Hornos y Villa Elvira, más precisamente en los sectores IV y III de esas localidades; el renovado sistema de desagües pluviales en San Lorenzo; la reconstrucción del sistema pluvial; y la provisión de asfalto y columnas de iluminación en varios sectores del casco histórico fundacional, entre otras obras finalizadas y en ejecución.

En esa línea, valoraron los trabajos que se realizan en calle 467 entre camino general Belgrano y Ruta 36 –un corredor que conecta el sector residencial y comercial norte con el principal cordón de producción frutihortócola de la Ciudad-; el desarrollo de nuevos Centros Integrales Comunitarios; y el proyecto integral de puesta en valor del Paseo del Bosque, con eje en avenida Iraola y calle 52.

Sobre este último punto, cabe recordar que hace tres meses, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el por entonces rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, anunciaron un plan de puesta en valor del centenario edificio del Museo de Ciencias Naturales que es monumento histórico nacional y orgullo platense.

Ese proyecto se suma ahora a un plan integral que busca poner en valor al más tradicional de los espacios verdes de la capital bonaerense, pulmón verde y guardián del patrimonio forestal platense.

En la recorrida estuvieron presentes, además de los ediles nombrados, el ex concejal de La Plata Javier García, mientras que por obras Públicas lo hicieron la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial Cecilia larivera, el director nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte Gabriel Yankowsky; y Yamil Asch, por la jefatura de Gabinete de esa subsecretaría.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Detuvieron en Necochea a un basquetbolista de La Plata acusado de traficar pornografía infantil

Un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, fue detenido en Necochea acusado de difundir y traficar material pornográfico infantil

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

La sorpresiva reacción de la jueza del caso Diego Maradona luego de quedar imputada

La jueza Julieta Makintach quedó imputada por la realización de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona

Caso Mendoza y bullying escolar: “Estamos dejando solos a los chicos”, advirtió María Zysman en La Cielo

La directora de Libres de Bullying, entrevistada por La Cielo, reflexionó tras el caso de la alumna de 14 años que se atrincheró en una escuela en Mendoza. Alertó sobre la falta de escucha a los adolescentes y el rol clave de familias y docentes.

Campana: denuncian 50 despidos en una fábrica de motos y apuntan al vínculo entre el intendente y la empresa

La Unión Obrera Metalúrgica acusó a Sebastián Abella, el intendente de Campana, de ser cómplice de la empresa KTM que acaba de cerrar sus puertas. Qué está pasando.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

Judiciales y Policiales

La Plata: cámaras del municipio detectaron un caso de violencia de género y hay un demorado

El hecho ocurrió en 54 entre 7 y 8 y fue advertido por operadores del Centro de Operaciones Municipal. La Policía y la Guardia Urbana de Prevención intervinieron de inmediato

El día después del caso de la alumna que sacudió “La Paz” en una escuela de Mendoza

Un violento episodio sacudió la tranquilidad del departamento mendocino de La Paz.

La Plata: dos empleadas de un supermercado, acusadas robarse $7 millones pasando su alias para cobrar

Los dueños de un supermercado de La Plata denunciaron por estafa y robo a dos de sus ex empleadas

Detuvieron en Necochea a un basquetbolista de La Plata acusado de traficar pornografía infantil

Un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, fue detenido en Necochea acusado de difundir y traficar material pornográfico infantil

La sorpresiva reacción de la jueza del caso Diego Maradona luego de quedar imputada

La jueza Julieta Makintach quedó imputada por la realización de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona

Sociedad

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

Caso Mendoza y bullying escolar: “Estamos dejando solos a los chicos”, advirtió María Zysman en La Cielo

La directora de Libres de Bullying, entrevistada por La Cielo, reflexionó tras el caso de la alumna de 14 años que se atrincheró en una escuela en Mendoza. Alertó sobre la falta de escucha a los adolescentes y el rol clave de familias y docentes.

Día del Maestro vs. Día del Profesor: por qué uno es feriado escolar y el otro casi nadie lo recuerda

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Domingo F. Sarmiento. Sin embargo, pocos saben que apenas seis días después, el 17, se recuerda el Día del Profesor. ¿Cuál es el origen de cada fecha y por qué una quedó eclipsada por la otra?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 11 de septiembre: día soleado y máxima de 23 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada de cielo despejado, temperaturas agradables y máximas que alcanzarán los 23 °C. Las mínimas rondarán los 10 °C y no se esperan lluvias.

Convocatoria para investigadores en la Provincia: ¿Cómo me inscribo y hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria Ideas-Proyecto busca promover los proyectos de investigación aplicada.

CieloSports

Alejandro Orfila probó el equipo para enfrentar a Unión: ¿cuántos cambios hará el DT de Gimnasia?

El DT del Lobo paró un 11 para recibir al Tatengue y el entrenador dispondrá de una sola variante con respecto a la victoria ante Atlético Tucumán.

Con Enzo Pérez y Nacho Fernández, el posible 11 de River para enfrentar a Estudiantes

Gallardo pondrá ante el Pincha el mejor equipo posible para mantenerse puntero en la Zona B y para probarse de cara al choque contra Palmeiras, por los cuartos de la Libertadores. Los históricos con vínculo en la ciudad, a la cancha...

La pieza clave de la Reserva de Gimnasia que espera su chance en un puesto lleno de variantes

La Reserva de Fernando Zaniratto lleva 24 partidos en lo que va del 2025 y solo hay un futbolista que fue titular en todos ellos. Conocé quién es el volante que pide pista, en un puesto superpoblado.

Cómo se jugará la Copa Intercontinental 2025, la gran ilusión de Estudiantes y otros tres clubes argentinos

FIFA informó en las últimas horas cómo se jugará la Copa Intercontinental, que viene a reemplazar al viejo formato anual del Mundial de Clubes. Estudiantes es uno de los cuatro argentinos que todavía están en carrera para llegar.

El único refuerzo que aún no sumó minutos en Gimnasia

El volante trabaja y espera su oportunidad dentro de un Tripero con muchas variantes en el mediocampo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055