back to top
16.7 C
La Plata
jueves 8 de octubre de 2026
BALLET EN EL TEATRO ARGENTINO

Últimas tres funciones de “Giselle”: Cuándo reservar sus entradas anticipadas

Tras la primera semana de éxito, llegan sus últimas funciones al Teatro Argentino. Aquí el link y fecha para reservar las entradas y no quedarse afuera.

Luego de su ensayo general con público y de sus tres primeras funciones, llegan las ultimas presentaciones del ballet Giselle en el Teatro Argentino. Serán nuevas tres funciones que se brindarán en la sala Ginastera los días 26, 27 y 28 de abril. Aquí el link y fecha para reservar correctamente las entradas anticipadas.

Participan el Ballet Estable dirigido por María Fernanda Bianchi y la Orquesta Estable por Carlos Jaimes. Con ros roles protagónicos a cargo de Julieta Paul (28) y Melisa Heredia (27) y Alice Inuy (26) como Giselle; y Bautista Parada (28), Miguel Ángel Klug (27) y Marcos Becerra (26) como Albrecht. Los demás papeles son interpretados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.

¿Cuándo reservar correctamente las entradas?

La reserva anticipada de entradas gratuitas para las últimas fechas, 26, 27 y 28 de abril, se habilitará miércoles 24, desde las 12 del mediodía, ingresando a la www.gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el miércoles 24 de abril, entre las 12 y las 18 a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

El ballet “Giselle”, obra maestra del romanticismo

“Giselle” se estrenó en París en 1841 y combina la danza con la pantomima para desarrollar un argumento literario. El libro está basado en una antigua leyenda alemana recogida por Heinrich Heine que Théophile Gautier, Vernoy de Saint-George y Jean Coralli convirtieron en una historia apta para dar pie a un ballet. Gira en torno de la joven aldeana Giselle, toda una heroína romántica, inocente e ingenua. Un amor frustrado la llevará a desvariar hasta morir. Pasará entonces a habitar el fantástico mundo de las novias engañadas -las Willis-, seres alados que viven en la oscuridad de la noche, apenas iluminadas por la luna. Atraen a quienes las decepcionaron, los enloquecen y los hacen danzar hasta extenuarse y morir. Con la llegada del alba, las Willis retornan a sus tumbas.

Pero, más allá de su lejano estreno en París, “Giselle” reverdeció en Rusia, de la mano de Marius Petipa, quien le introdujo importantes modificaciones técnicas. El regreso de la pieza a Occidente se produjo en 1910, con la compañía de Sergei Diaghilev, que ofreció la creación de Petipa repuesta por Michele Fokine. Desde entonces, este ballet se incorporó al repertorio de las principales compañías del mundo y convocó a los más notables intérpretes.

Últimas Noticias

AySA, otra vez en disputa: el Gobierno avanza con la privatización y la oposición denuncia “oscurantismo”

El Gobierno avanza con la privatización de AySA mientras la oposición denuncia falta de transparencia y cuestiona a los posibles compradores.

Jubilados municipales protestaron frente a la Caja y el Concejo por un perjuicio de $500 millones

Jubilados y pensionados municipales de Esperanza se movilizaron este martes frente a la sede de la Caja de Jubilaciones Municipal y luego se trasladaron al Concejo Municipal, donde presentaron un petitorio con una serie de reclamos vinculados a la situación financiera del organismo previsional.

Capitán Bermúdez: detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Roxana Villarreal

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un hombre de 40 años señalado como principal sospechoso por el homicidio de Roxana Andrea Villarreal, la mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda de Capitán Bermúdez.

La denuncia de La Libertad Avanza por una obra que sacó de quicio a Kicillof: “No tienen cara, vayan a pedirle al Presidente”

Una senadora y dos concejales de LLA denunciaron a ABSA por problemas con el suministro de agua: “¿Me decís que alguien de La Libertad Avanza está reclamando obra pública? cuestionó Kicillof ante la prensa

Senado: avanzó la reasignación de fondos para intendentes, pero CARBAP advierte por un desvío a zonas urbanas

El Senado le dio media sanción a un proyecto que autoriza a los municipios a usar los recursos del Inmobiliario Rural en infraestructura hídrica para mitigar los efectos de El Niño. Sin embargo, desde la entidad ruralista pusieron reparos: temen que los fondos terminen financiando obras en los cascos urbanos, vaciando el mantenimiento de los caminos de tierra.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

Casación rechazó la exención de prisión de Marcelo Balcedo y su esposa por riesgo de fuga

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que los trámites en Uruguay para frenar la extradición mantienen vigente el peligro de que eludan a la Justicia argentina

Incendian una biblioteca barrial en Puente de Fierro y reclaman mayor seguridad

Vecinos denunciaron que el espacio ubicado en 29 y 89 fue atacado durante la madrugada. Sospechan de un grupo delictivo de la zona y exigen presencia policial. Bomberos sofocaron las llamas y no se registraron heridos.

“La Toretto de La Plata” pidió salir a trabajar para pagar sus estudios de Derecho

A menos de un mes del inicio del debate oral, el tribunal rechazó la salida laboral de Felicitas Alvite por riesgo de fuga. Su defensa apeló el fallo ponderando su conducta, mientras que la familia del motociclista calificó el pedido como una provocación.

Ola de robos en cocheras de edificios genera alerta en La Plata

La inseguridad en Barrio Norte y La Loma causa profunda preocupación tras registrarse dos nuevos golpes en garajes privados bajo la misma modalidad de ingreso.

Mar del Plata: un hombre de 65 años pactó un encuentro con una adolescente y fue detenido

La investigación apunta ahora a reconstruir qué ocurrió durante el contacto entre ambos y, especialmente, cuál era el propósito del encuentro que habían coordinado

Sociedad

Murió ‘el tano’ Piero, cantor de “Mi viejo”: su vida de Banfield al exilio

El cantautor ítalo-argentino murió a los 81 años. Dejó “Mi viejo”, una cruzada de ecogranjas y un paso por la gestión pública bonaerense

Cultura bonaerense: Saladillo consolida su Fiesta Provincial y premian a Carlos Ramón Fernández

La Legislatura reconoció oficialmente a dos grandes símbolos de su cultura tradicionalista. La clásica celebración de invierno que reúne jineteadas y folclore ingresó al calendario turístico bonaerense, mientras que el histórico cantautor fue galardonado por sus más de 40 años de trayectoria.

Ciencia bonaerense al rescate de la cerveza: estudian hongos que sobreviven al proceso de elaboración

Un equipo de investigadores de la UNICEN y la CIC estudia el impacto de dos hongos en la cebada cervecera. Advierten que sus toxinas soportan las altas temperaturas de elaboración de la birra y pueden debilitar el sistema inmunitario de los consumidores.

Escándalo en Lomas de Zamora: alumnos usaron inteligencia artificial para “desnudar” a 50 compañeras

El uso de la tecnología para ejercer violencia contra adolescentes en un colegio generó la intervención de directivos, inspectores bonaerenses y los padres elevan el reclamo a la justicia.

Despedida de Messi: la furia en el estadio y los mejores memes contra Sancor Seguros

La catarata de memes y las críticas al Chiqui Tapia por la interrupción publicitaria de una empresa de seguros en el medio de la emoción de Messi.

CieloSports

El posteo de Tomás Palacios, testigo privilegiado de la despedida de Messi

Aunque compartió con él solo un puñados de entrenamientos, Palacios fue uno de los compañeros de Messi en uno de los días más importante de su carrera. Un recuerdo imborrable que compartió en redes. Mirá...

Con un invitado especial, Telefé anunció que transmitirá la semi de Estudiantes con Flamengo

Con la presencia de uno de los fanáticos más virales del Pincha, el canal de las pelotas anunció que incluirá en su grilla el decisivo cruce copero ante Flamengo. Mirá...

“Come un bambino”: el book de fotos de un ídolo de Gimnasia con los futbolistas de la Selección

El Pampa Sosa se cruzó con los jugadores de la Scaloneta que regresaban a Italia y, como si fuera un chico, no dejó pasar la oportunidad de sacarse fotos.

Recta final confirmada: la Liga dio a conocer el calendario de las fechas 13, 14 y 15, ¿cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia?

Tres de las últimas cuatro fechas del torneo Clausura fueron recientemente confirmadas por AFA. Así será se jugará el tramo final del campeonato rumbo a los playoffs.

El árbitro paraguayo que dirigirá Estudiantes-Flamengo: el mismo que hizo explotar UNO en la fase de grupos de la Copa

Juan Benítez volverá a impartir justicia en el Jorge Luis Hirschi luego de una noche bien copera que clasificó al equipo de Medina a los octavos de final de la presente edición. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360