La En diálogo con INFOCIELO, vecinos de la zona del Estadio Único se expresaron y manifestaron su disconformidad ante el recital que anunciaron los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, para el próximo 13 de noviembre.
Si bien el show aún no fue autorizado por la Municipalidad de La Plata, que calificó a la producción y a quienes comercializan las entradas de “imprudentes”, los frentistas temen que, finalmente, el conjunto desembarque en el recinto que ahora lleva el nombre “Diego Armando Maradona”.
TE PUEDE INTERESAR
Lisbeth, una médica del barrio, que trabaja en una empresa de emergencias médicas, contó a este medio que “es bastante difícil y engorroso” cumplir con la labor en tiempos de conciertos. “Al momento de realizar una atención, no se puede, porque todas las calles están colapsadas, cerradas. Y el día del recital, las personas son un poco maleducadas, hasta cortan el tránsito de la emergencia cuando nos dirigimos a hacer un servicio”, denunció la mujer.
Otra ciudadana, atravesó una dolorosa experiencia durante un populoso recital y, por eso, rechaza ampliamente este tipo de espectáculos. “Se descompuso mi padre, estaba toda la cuadra vallada y la ambulancia no podía entrar. Incluso, los policías que estaban custodiando, los vecinos, se vinieron a mi casa, pero no se podía hacer nada hasta que no abrieran. Y donde abrieron, pudo entrar la ambulancia, pero en el camino falleció conmigo”, lamentó Yolanda.
Dada la cantidad de fanáticos que se suman a la “misa ricotera”, la Dirección de Habilitaciones de Comercios e Industrias del Municipio sugirió a la productora que el evento se realice en el Autódromo Roberto Mouras. Sin embargo, aún no hay definiciones y esto mantiene en vilo a quienes viven o trabajan en los alrededores del Estadio.
Un comerciante de una casa de aberturas cercana al predio a donde se realizaría el show, expresó: “El problema que tenemos es que te cortan la calle, no podemos transitar, nada. Es un desastre, porque no te dejan ni acceder a la carpintería, te dicen ‘no te puedo dejar pasar’. Capaz yo dejo la camioneta y vengo caminando, pero no accede ningún cliente”.
Alejandra, trabajadora de un kiosco de diarios y revistas ubicado frente al Estadio, confesó que teme atravesar la misma situación que se dio cuando La Renga brindó un concierto en la ciudad. “La pasé re mal, porque estuve encerrada y me pusieron maderas. La gente dejaba basura y hacía sus necesidades acá. Me encontré con un desastre”.
Norma, una señora de la zona, se quejó por los residuos que quedan en las calles y en las casas, y haciendo referencia al fatídico hecho que sucedió durante un recital del Indio Solari en Olavarría, en marzo de 2017, cuando murieron dos hombres, Juan Bulacio y Javier León, dijo: “No quiero saber nada con esa persona, donde está siempre hay una muerte”.
Antecedentes
Al poco tiempo de los dos shows que los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindaron en La Plata, en diciembre de 2021, debieron cancelar su presentación en Rosario por la negativa de los responsables del lugar para recibirlos.
“Con un gran dolor debemos anunciar que la fecha programada para el 19 de febrero en la ciudad de Rosario queda cancelada. Para nosotros es un duro golpe porque las ganas de volver a vernos con ustedes, después de los hermosos encuentros en La Plata, reafirmó cuanto lo necesitábamos y lo bien que nos hizo a todos”, comunicaron en ese entonces, a través de las redes sociales.
Y agregaron: “El detalle de las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión es largo y engorroso, pero puede resumirse así: todos los lugares posibles para realizar el concierto, en un primer momento, se entusiasmaron con la idea, y luego uno a uno nos fueron cancelando. Incluso intentamos mudarlo a la ciudad de Santa Fe, pero volvió a pasar lo mismo. Les preocupa la magnitud de nuestros encuentros y prefieren no realizarlos”.
TE PUEDE INTERESAR

