Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, anunció un recital en La Plata para el próximo 12 de noviembre y las entradas ya están a la venta, pero desde el Municipio alertaron que no hay ningún trámite de habilitación iniciado y se puso en duda la realización del show, además de que los trataron de “imprudentes” por esa acción.
La fecha se eligió porque es el 17° aniversario del show como solista del Indio, que se realizó en 2005 justamente en la capital bonaerense. “Ya hay ruido, un alto funcionario mano derecha de Julio Garro dijo que no nos iban a dar el permiso. Hay todo un clima de que nos van a permitir”, dijo al aire de FM Cielo el productor de la banda, Eduardo Sempé.
TE PUEDE INTERESAR
La respuesta llegó de parte del secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, quien marcó estar “sorprendido” por la puesta en marcha de la venta de tickets, además de lanzar algunas definiciones polémicas sobre las caracterísiticas de los fanáticos.
“Me sorprendí cuando vi un anuncio de puesta en venta de entradas cuando no hay ningún tipo de tramite ni habilitación en trámite para un show. Genera una situación porque viene gente de muchos lugares, esto amerita que se haga en tiempo y forma y los hechos del jueves obligan a tener recaudos, ameritan a que el Municipio no se entere por twitter”, dijo el funcionario en referencia a la represión policial en la cancha de Gimnasia, y sentenció: “Es una impruidencia absoluta de la productora como también del sitio de venta de entradas”.
Negrelli aseguro que es requisito excluyente para poder realizar el show contar con el permiso municipal, pese a que el Estadio Diego Armando Maradona es provincial.
“Nos parece imprudente que vendan entradas cuando no hay trámite iniciado. Vamos a evaluarlo, convocar a la provincia -ya que ellos no convocan. Ustedes vieron lo del jueves pasado, ¿qué garantías hay para espectáculos masivos? No habla bien de una productora y de un portal de ventas”, cuestionó.
Entonces pasó a marcar las características de los fanáticos y comparó al público con el de La Renga, que también tuvo tres fechas en ese sitio el año pasado y generó malestar en los vecinos por situaciones de falta de higiene y presencia de fanáticos en la zona de las casas.
“Implica un montón de gente que tiene un comportamiento de tribu, como ellos mismos lo dicen. Con La Renga hubo situación de ocupacion de viviendas, gente defecando en los portones, gente desnuda durmiendo en los jardines…”, remarcó Negrelli.
A eso agregó que Los Fundamnetalistas “es una banda donde la misma productara plantea que deja entrar a quienes llegan sin entrada para que no haya disturbios… Hace años que cuando una banda de estas caracteristicas decide tocar en una ciudad hay siempre polémica”.
TE PUEDE INTERESAR