Centenares de trabajadores estatales debieron desalojar esta mañana la Torre I, el edificio ubicado frente a Plaza Moreno en La Plata, luego de amenazas de bombas y el hallazgo de dos artefactos sospechosos, similares a explosivos, en los baños del segundo y cuarto piso, informaron fuentes policiales.
Ante el alerta por la situación el edificio fue evacuado y los trabajadores y las personas que se encontraban para realizar trámites se quedaron en las inmediaciones.
TE PUEDE INTERESAR
En el lugar se presentaron efectivos de la comisaría Primera y de la Dirección de Explosivos, los que desarrollaron las labores pertinentes.
Un vocero de la fuerza indicó que los dos artefactos hallados en los baños del segundo y cuarto piso simulaban ser explosivos pero confirmaron que no lo eran.
De todas maneras los especialistas revisaron el edificio en busca de algún otro elemento sospechoso.
En el caso tomó intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo en un hecho caratulado intimidación pública.
Consultadas altas fuentes policiales de la ciudad de La Plata, no pudieron certificar que hubo un llamado telefónico con amenazas. Sí se sabe que el protocolo de seguridad se activó al encontrar encima de los inodoros los artefactos sospechosos.
TE PUEDE INTERESAR


