Docentes y alumnos de la Escuela Nº 12 de La Plata ingresaron a la institución totalmente sucia y desordenada después de las PASO celebradas ayer. Cables por el suelo, resto de comida y basura fue lo que encontraron. Las clases no se suspendieron pero arrancaron tarde, mientras el personal y las autoridades del Consejo Escolar (controlado por Juntos por el Cambio) brillaron por su ausencia.
Luego de una jornada histórica en las elecciones de las PASO, los recintos donde se realizaron los sufragios debieron volver a la normalidad. Escuelas e institutos educativos de todo el país debían estar preparados para el inicio de las clases, sin embargo en algunas escuelas de la región se encontraron con algunos inconvenientes como suciedad, falta de luz lo que retrasó el ingreso de alumnos y alumnas.
TE PUEDE INTERESAR
Padres y madres de la Escuela Enseñanza Primaria nº 12 (EEP 12) ubicada en calle 474 entre 28 y 30 se encontraron con una situación no esperada: aulas sucias, boletas tiradas por todos lados, restos de comidas y hasta un alargue que llegaba desde el baño. Es por eso que en algunos casos, los alumnos debieron ingresar pasadas las 9.30 horas de la mañana.
Eliana, madre de alumnos de EEP Nº12 habló con Infocielo y contó que es la primera vez que pasa, pero que antes “se garantizaba la limpieza, o se suspendía el turno mañana. Es mucha la cantidad de gente que circula y debe desinfectarse correctamente”. Además añadió que en la Escuela Nº15 también ocurrió algo similar pero que los preceptores y docentes se encontraban limpiando las instalaciones.
Asimismo, según informó Eliana, “iban a mandar cuadrillas de limpieza del consejo escolar, pero no sé qué pasó”.
Por su parte, docentes de la EENº12 indicaron que “ es una vergüenza, no se puede creer. Pero hay que garantizar clases a cualquier precio”.
TE PUEDE INTERESAR