Con la finalidad de dar continuidad a la política de regionalización que impulsa la UNLP para llegar a más estudiantes, se firmó el pasado viernes el convenio para la construcción de un edificio educativo anexo al Bachillerato de Bellas Artes, que estará ubicado en Ensenada.
El nuevo edificio estará ubicado en una fracción de tierra que el municipio cederá a la Universidad, ubicada en la intersección de Camino Néstor Kirchner y calle Combatiente de Malvinas, y tendrá 58,76 (cincuenta y ocho con setenta y seis) metros de frente, 31 (treinta y un metros) sobre ambos laterales y 58,43 (cincuenta y ocho con cuarenta y tres) metros de contrafrente.
TE PUEDE INTERESAR
Con este acuerdo, la UNLP hace realidad su compromiso de crear en el distrito de Ensenada un secundario integrado al sistema de pregrado universitario que otorgue una formación académica con orientación artística, y propicie la vinculación de sus egresados con el mundo del trabajo.
La UNLP será la encargada de la formulación del proyecto constructivo del edificio que contendrá las distintas actividades académicas y espacios. También dispondrá las etapas que integran ese proceso tales como, llamado a licitación, adjudicación, construcción, seguimiento y finalización de la obra.
Según se establece en la letra del convenio, ambas instituciones se comprometen a “aunar criterios y esfuerzos humanos, profesionales, técnicos y económicos, para la construcción, funcionamiento y consolidación en el distrito de Ensenada, de un nuevo establecimiento educativo, integrado al sistema de pregrado universitario, como “Anexo del Bachillerato de Bellas Artes”.
El Bachillerato de Bellas Artes es una escuela secundaria, especializada en arte, de carácter experimental de acuerdo con lo dispuesto por el Estatuto de la UNLP, su diseño curricular es de 7 años de educación secundaria y tiene un ciclo básico de formación estética que se cursa paralelo al 4to y 5to grado de la educación primaria.
TE PUEDE INTERESAR


