Un hombre a bordo de un vehículo Peugeot 308 color blanco intentó darse a la fuga de un operativo de tránsito, pero fue detenido por efectivos policiales, solo para descubrir que se trataba de un agente de la fuerza. Después de realizarle el correspondiente test, constataron que el policía implicado tenía 1.06 mg de alcohol en sangre.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer durante un operativo de Seguridad Vial que realizaba la Municipalidad de La Plata en Plaza San Martín, sobre calle 50 entre 6 y 7, cuando agentes de la Dirección de Tránsito advirtieron que un automovilista a bordo de un Peugeot 308 realizaba una peligrosa maniobra trasladándose marcha atrás, pero de inmediato lograron detenerlo.
TE PUEDE INTERESAR
El Palomar: asaltaron a un bombero en la puerta del cuartel
Luego de solicitarle la licencia de conducir, la cédula verde y el seguro del rodado, le realizaron el test de alcoholemia. El resultado arrojó que tenía 1.06 mg de alcohol en sangre, violando la nueva normativa de “Alcohol Cero” que rige en el territorio bonaerense, por lo que le secuestraron el vehículo y le retuvieron la licencia.
Cabe mencionar además que, cuando se dispusieron a identificar al infractor, los inspectores se llevaron una enorme sorpresa al descubrir que se trataba de un oficial de policía, por lo que resta determinar si podría recibir algún tipo de sanción.
TODOS LOS VEHÍCULOS SECUESTRADOS
A lo largo del fin de semana, la Municipalidad de La Plata desplegó una serie de controles de tránsito que abarcaron las zonas de Villa Elisa (Camino Centenario y 49) y Plaza San Martín (frente al Pasaje Dardo Rocha).
Los controles fueron encabezados por inspectores de la Dirección de Tránsito que verificaron la documentación de los vehículos que circulaban por ahí, varios de los cuales no cumplían con las normativas vigentes o se encontraban cometiendo algún otro tipo de infracción, por lo que terminaron siendo incautados.
Según indicaron voceros oficiales a este multimedio, en total se secuestraron 25 motos y nueve automóviles por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que fueron enviados hacia el Polo de Seguridad municipal a la espera de que los infractores paguen las correspondientes multas y acarreos.
TE PUEDE INTERESAR

