Un menor de 14 años fue aprehendido por octava vez en lo que va del año en La Plata por hechos contra la propiedad privada luego de intentar robar en la casa de una mujer en Los Hornos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El chico fue descubierto este lunes en el patio de una vivienda de la calle 67 y 140 cuando buscaba objetos de valor tras saltar un tapial.
La propietaria, una mujer de 50 años, advirtió la presencia del intruso y él también se dio cuenta que lo habían visto, por lo que se dio a la fuga.
La mujer llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y con los datos del menor, salieron a buscarlo.
Los policías encontraron al pibe en inmediaciones de la casa y lo derivaron a la comisaría Tercera.
El menor quedó imputado por tentativa de robo con la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.
La justicia dispuso luego que el aprehendido sea entregado a sus progenitores en el domicilio de ellos, ubicado a unas cinco cuadras del lugar del hecho.
Ocho entradas en la Tercera
Un vocero policial indicó que el menor demorado ya lleva ocho ingresos en la comisaría Tercera en lo que va del año.
La secuencia de delitos contra la propiedad protagonizada por el menor se inició el 20 de enero, siguió el 12 de marzo, el 14 y el 18 de ese mes, en abril lo demoraron el día 11 una vez y el 18, dos veces. Y ahora este lunes 13 de mayo.
El caso recuerda a “Los Hermanos Macana”, también en la ciudad de La Plata, en la que cuatro adolescentes tienen antecedentes por ingresar a una seccional al menos 50 veces. El menor de 15 años ya robó 37 veces desde 2021.

