back to top
EN EL JAGÜEL

Un gendarme se resistió a un robo y mató a un motochorro e hirió a otro

Un gendarme mató a un motochorro de 19 años e hirió de gravedad al cómplice, de 20, al tirotearse con ellos en un intento de robo en El Jagüel

Un motochorro murió y otro resultó gravemente herido luego de tirotearse con un gendarme al que quisieron robarle la motocicleta en la localidad bonaerense de El Jagüel, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes a la noche en la esquina de Entre Ríos y Miguel Ángel, en dicha localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Voceros policiales informaron que un sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de 52 años y que actualmente trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza, se desplazaba a bordo de su moto marca Bajaj.

Al llegar al mencionado cruce, el gendarme fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto Rouser sin patente, de los cuales el acompañante lo amenazó con un arma de fuego para que entregara su rodado.

Ante esa situación, el gendarme se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se produjo un breve tiroteo que concluyó cuando ambos motochorros resultaron baleados.

Como consecuencia de los disparos que sufrió, el delincuente que iba de acompañante en la moto, identificado por la Policía como Agustín Romero (19), falleció en el acto.

Mientras que su cómplice, identificado como Mario Elías Pérez (20) recibió un impacto de bala en el tórax y otro en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde permanece internado en estado reservado.

En tanto, el gendarme resultó ileso del enfrentamiento armado, informaron fuentes policiales.

Tras ser alertados por el 911, a la escena del crimen acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Canning, a quienes el hombre asaltado les refirió lo que había ocurrido.

Los agentes constataron el fallecimiento de Romero y hallaron a sus pies un revólver calibre .32 largo con la numeración suprimida.

Por otro lado, al revisar sus datos determinaron que en febrero se había solicitado allanar su domicilio en el marco de una causa por robo, informaron fuentes policiales.

Por el mismo delito también se allanó días después la vivienda de Pérez; mientras que la moto en la que se desplazaban ambos tenía pedido de secuestro activo desde el jueves de la semana pasada.

Interviene en la causa la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, quien supervisó la tarea de los peritos en el lugar del hecho y no adoptó al momento temperamento legal alguno en cuanto al gendarme.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sangre, sudor pero no lágrimas: Whiplash, la película que capta la idea de la meritocracia musical

Hay películas que no se ven: se atraviesan. Whiplash es una de esas experiencias. No importa si alguna vez tocaste la baterías o si el jazz te resulta lejano, va más allá de un género musical. Es una historia sobre la ambición, sobre la delgada línea entre la disciplina y el abuso.

Senadora responsabiliza a la prensa por la seguridad de Javier y Karina Milei

La senadora bonaerense de LLA, Florencia Arietto, volvió a utilizar sus redes para mostrarse cercana a Karina y Javier Milei. Esta vez responsabilizó a los periodistas por la seguridad presidencial, al exigir que revelen sus fuentes, desconociendo la legislación que protege el secreto profesional.

Relatos en Diagonal: cuando lo cotidiano se vuelve literatura

Un libro que convierte lo cotidiano en literatura y que pone a La Plata en el centro de la escena: recuerdos, afectos y la pregunta de fondo sobre si habitamos una ciudad o si la ciudad nos habita a nosotros.

Fuerza Patria presentó la boleta de Julio Alak en La Plata rumbo a las elecciones del 7 de septiembre

La lista que acompaña al intendente platense y al gobernador Axel Kicillof competirá en los comicios locales con la consigna “Sigamos con obras”. El 7 de septiembre se renovarán bancas en la Legislatura, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Karinagate: el 66% cree que la credibilidad del Gobierno de Milei empeoró tras el escándalo

Un estudio nacional de Zuban Córdoba reveló que el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, conocido como Karinagate, golpeó de lleno la imagen del oficialismo: seis de cada diez argentinos temen un impacto negativo en la economía y casi la mitad cree que la gestión de Javier Milei es más corrupta que las anteriores.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Judiciales y Policiales

Zárate: hicieron un boquete para entrar a robar a un banco pero se llevaron una ingrata sorpresa

Un intento de robo generó revuelo en la ciudad bonaerense de Zárate. Delincuentes accedieron a una sucursal bancaria través de un boquete

Conmoción en Tandil: una joven de 18 años fue asesinada a la salida de un boliche y nadie sabe por qué

Milagros Andrea Pilar Quenaipe, de 18 años, fue asesinada de una puñalada en el cuello en la madrugada del domingo en Tandil, cuando regresaba de un boliche

Temor en un Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

Violenta entradera en City Bell: robaron un Audi, dinero y dos PlayStation 5

Un hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados cuando ingresaba a su vivienda en City Bell. Entraron a la casa y escaparon con su camioneta, dinero y objetos de valor

¿Quiénes son los ocho más buscados por la Policía Bonaerense?

Los sospechosos tienen pedido de captura por distintos delitos graves y la justicia solicita colaboración ciudadana para dar con su paradero

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Tras el furor con el streaming marino, llega un nuevo stream de científicos del CONICET: mostrarán la búsqueda de fósiles

Huesos, dientes y muchos descubrientos más se podrán ver en el nuevo streaming de palentólogos. Cuándo y dónde verlos.

Un ramal del Tren Roca funciona con servicio limitado: de cuál se trata

Trenes Argentinos advirtió que el Tren Roca funciona con servicio limitado por obras.

CieloSports

Con el regreso de Hurtado y Piedrahita, los citados de Gimnasia para volver al triunfo

Orfila dio a conocer la lista de concentrados para el choque contra Atlético Tucumán en el Bosque. El DT recupera a dos hombres importantes para el ataque. Mirá...

La deuda pendiente de Estudiantes: la baja cosecha de puntos del equipo de Domínguez jugando fuera de casa

En lo que va de la temporada 2025, el Pincha mostró una baja de efectividad notoria al momento de salir a jugar de visitante. Números que explican la irregularidad del equipo en la tabla anual. Mirá...

Un rival directo del Lobo, con su DT en la cornisa: Tevez volvió a perder pero dijo que no se va

La T volvió a caer, esta vez contra Riestra y se hunde en la anual. Eso sí, Carlitos resiste y dijo que va a seguir. También perdió Aldosivi. Gimnasia, más obligado que nunca a ganarle a Atlético Tucumán para no dejar pasar otro tren...

No apareció el cuco: tras el 8-0, a Flamengo se lo empataron con un gol del arquero

Por la fecha 22 del Brasileirão, y luego de la goleada histórica ante Vitória, el Mengão recibió a Gremio pero esta vez no logró volcar todo su poderío y se lo empataron sobre el final. Mirá...

La tendencia que Gimnasia buscará estirar ante Atlético Tucumán

Aunque el historial favorece al Decano, en casa hay paridad. Y en el último tiempo hubo alegrías triperas que generan ilusión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055