back to top
11.5 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026
SIN ESCRÚPULOS

Un estafador en el nombre del Poder Judicial

Un hombre de 57 años fue detenido acusado de hacerse pasar por un empleado del Poder Judicial con "contactos" y estafar a personas para conseguirles trabajo

Un hombre de 57 años fue detenido acusado de hacerse pasar por un empleado del Poder judicial con “contactos” y estafar a personas a las que les cobraba dinero para conseguirles una entrevista laboral para ser chofer personal y de la familia de un juez de instrucción de la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención fue concretada tras una rápida investigación de efectivos del Departamento Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), dirigida por la jueza nacional en lo Criminal y Correccional, María Alejandra Provitola.

TE PUEDE INTERESAR

Todo comenzó el pasado 7 de septiembre cuando en la mesa de entradas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, en el séptimo piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, se presentó un hombre para avisar que se venía a presentar recomendado para una entrevista laboral para el puesto de chofer del juez de instrucción Martín Yadarola y de su entorno familiar.

El propio juez Yadarola fue quien realizó la denuncia al enterarse que el hombre que se candidateaba como su chofer personal, le había pagado 1.500 pesos a un supuesto empleado de tribunales con “contactos” para que lo entrevisten por ese puesto laboral que en realidad no existía y que el juzgado no estaba buscando, según confió a INFOCIELO una fuente judicial.

La causa recayó en el juzgado de Provítola que puso a trabajar en la pesquisa a los detectives de la PFA que entrevistaron al damnificado y recolectaron datos con los que lograron identificar al imputado, quien fue localizado en un domicilio de un familiar en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

En el allanamiento, donde el sospechoso quedó detenido e incomunicado, se secuestraron varios elementos de interés para la causa, como copias apócrifas del Boletín Oficial, de formularios de inscripción como postulante para el Poder Judicial del Nación, del Consejo de la Magistratura, de la AFIP y otros documentos con los que engañó a la víctima.

“Hasta los papelitos fotocopiados con el nombre y todos los datos del juzgado del doctor Yadarola, que le repartía a las víctimas, le secuestramos al imputado”, dijo uno de los investigadores

También se le secuestraron seis teléfonos celulares que serán analizados.

Voceros policiales indicaron que el detenido de 57 años registra varios pedidos de capturas activas por los delitos de “estafas reiteradas” y condenas en suspenso.

Fuentes de la investigación revelaron que, por el modus operandi, ahora se investiga también si el mismo estafador es el que engañó a otras víctimas que fueron a postularse para un puesto de trabajo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mencionando una supuesta recomendación de la exministra de dicho cuerpo, Elena Highton de Nolasco.

Para el juez “Pity” Álvarez es imputable y lo procesó por el homicidio de su amigo

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La falta de obra pública nacional se está sintiendo”: las empresas de la construcción hacen malabares para sobrevivir al ajuste

La Cámara Argentina de la Construcción celebró 80 años de historia en medio de la parálisis de la obra pública nacional.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

Pedalear por el Día de la Niñez: convocan a donar juguetes en una “rodada solidaria”

La cita será este sábado a las 14 en 8 y 67 (ex Casa Cuna) de La Plata. La propuesta invita a llevar un juguete para donar y luego realizar una pedaleada hasta Punta Lara

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Sociedad

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

CieloSports

Alayes confirmó que Joaquín Correa estará en la lista de la Copa Libertadores de Estudiantes

El secretario deportivo del Pincha habló en exclusiva con Cielosports Radio, dio por cerrada la llegada del delantero, destacó el esfuerzo realizado por ambas partes y confirmó que será inscripto para disputar el máximo certamen continental.

El Pata mueve el equipo: el sorpresivo cambio a la espera del Guapo

Gimnasia ultima detalles para recibir a Barracas Central en el Bosque. Pereyra y una modificación donde parecía estar todo resuelto. Los detalles...

Estudiantes y otra promesa cumplida: el Tucu Correa se suma a una lista que deja en claro la profunda pertenencia

El delantero ya está en Argentina para estampar la firma que lo unirá nuevamente al Pincha 12 años después de su venta a Europa. Los casos que lo precedieron.

Anótenlo para el Clásico: Jeremías Merlo trabaja contrarreloj para llegar en condiciones al derby ante Estudiantes

El extremo albiazul sufrió una distensión muscular ante Aldosivi, evoluciona bien y podrá estar en el Clásico Platense.

Mauro Méndez se va de Estudiantes: negocia su salida a Tigre y parte nuevamente a préstamo

El delantero uruguayo dejará, en breve, de ser jugador de Estudiantes y continuará su carrera en Tigre. Será a préstamo por 18 meses con opción de compra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055