Un presunto integrante de la barrabrava del club Ituzaingó, de 45 años, y un joven de 27 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de dos allanamientos acusados de amenazar de muerte a la dueña de una panadería, en la que habían sido empleados, y quedaron complicados debido a que secuestraron una escopeta y drogas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI de Morón en dos viviendas de la localidad bonaerense de Ituzaingó, luego de una investigación penal que se inició luego de la denuncia de una mujer, propietaria de un comercio.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer explicó a las autoridades judiciales y policiales que dos ex empleados la amenazaron de muerte y la encañonaron con una escopeta.
Con el aval de la UFI N° 1 descentralizada de Ituzaingó, los detectives policiales allanaron una casa en la calle Espejo al 1821, y en ese lugar encontraron una escopeta y proyectiles, y además, bombos, banderines y banderas del club de fútbol Ituzaingó, y cuatro plantas de marihuana, ocho frascos con cogollos y una balanza de precisión.
En ese lugar fue detenido un hombre de 45 años, presunto integrante de la barra brava del club mencionado.
En tanto, al registrar un domicilio en la calle Gelpi al 1478 se demoró al joven de 27 años y se secuestró un celular.
Los dos aprehendidos fueron imputados por amenazas calificadas, portación ilegal de armas de guerra e infracción a la ley 23.737.
Con el hallazgo de drogas en los allanamientos se le dio intervención a la UFI N° 9 descentralizada, la que se especializa en la temática de estupefacientes.
Ante la suspensión de las fechas del fútbol los investigadores policiales han notado que los integrantes de la barrabrava de los clubes han participado de actividades delictivas, entre ellas, la venta de drogas.
TE PUEDE INTERESAR