back to top
12.3 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
DOLOR INFINITO

Tragedia en Nueva Zelanda: Pergamino se une en oración para que el cuerpo de Gastón aparezca

Gastón Artigau, de Pergamino, falleció en un glaciar de Nueva Zelanda. Su familia pide que "la naturaleza" lo libere para traerlo de regreso y despedirlo en su ciudad

Desde hace varios días, los familiares del joven oriundo de Pergamino Gastón Artigau se aferran a la esperanza de que la naturaleza les dé la posibilidad de recuperar el cuerpo del joven, quien falleció tras un trágico accidente en el glaciar Rob Roy, en Nueva Zelanda.

Su madre, Adriana Calomarde, y su tío, Carlos Calomarde, se encuentran en la ciudad de Wanaka, la localidad más próxima al Parque Nacional Mount Aspiring, donde ocurrió el hecho.

Desde allí, piden cadenas de oración no para que Gastón aparezca con vida, ya que su deceso está confirmado, sino para que su cuerpo sea devuelto por la naturaleza y pueda ser trasladado a Argentina para recibir sepultura.

El fatídico accidente sucedió el jueves 6 de febrero, cuando Gastón realizaba una travesía por el Rob Roy Glacier Track junto a dos amigos argentinos, Santiago y Blas. Durante la caminata, perdió el equilibrio y cayó desde un pico montañoso hacia una zona de deshielo, un entorno peligroso con ríos gélidos, cavernas y cuevas subacuáticas. Desde entonces, su cuerpo permanece desaparecido.

Las tareas de búsqueda y rescate se extendieron por más de diez días e involucraron buzos especializados, helicópteros y equipos de iluminación de alta tecnología. Sin embargo, las condiciones extremas del terreno y la peligrosidad de la zona obligaron a suspender los operativos. La recuperación del cuerpo de Gastón ya no depende de ningún esfuerzo humano, sino exclusivamente de la voluntad de la naturaleza.

Una esperanza en las lluvias de Nueva Zelanda

Carlos Calomarde difundió un mensaje en sus redes sociales donde mantiene la esperanza de que las intensas lluvias recientes en la región puedan alterar el cauce del río y permitir que el cuerpo de Gastón salga a la superficie. “Es todo cuestión de la naturaleza. No hay esperanza de que esté al alcance del hombre, solo la naturaleza puede hacer que aparezca“, expresó con resignación.

Por el momento, Carlos no tiene fecha definida para su regreso a Argentina. Su permanencia en Nueva Zelanda está condicionada por sus responsabilidades laborales, ya que está utilizando sus días de vacaciones. “No nos dieron una licencia especial por esta situación, así que estoy usando mis vacaciones. No sabemos cuándo volveremos, todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días“, agregó.

Un homenaje en el lugar del accidente

Antes de regresar, la familia planea realizar una ceremonia en honor a Gastón en el Parque Nacional Mount Aspiring, mismo lugar donde ocurrió el accidente. La conmemoración se hará junto a sus dos amigos de travesía y contará con el apoyo de la Policía neozelandesa. Adriana, la madre de Gastón, decidió no participar del homenaje debido a que sufre de vértigo y teme que la experiencia agrave su angustia.

Agradecimiento a la comunidad de Pergamino

En medio del dolor, los familiares de Gastón encontraron consuelo en la solidaridad de la comunidad argentina y de los compatriotas que residen en Nueva Zelanda.

Carlos destacó el apoyo recibido tanto en su ciudad como en el país entero y en el exterior, agradeciendo a los latinos y argentinos que se acercaron a brindarles contención emocional y espiritual. “Queremos agradecer a toda la comunidad, a quienes han ayudado desde Argentina y también a quienes nos han brindado apoyo aquí. Nos han acompañado en todo sentido“, expresó.

La familia de Gastón continúa esperando un milagro que les permita cerrar este doloroso capítulo y regresar a Pergamino con sus restos para que pueda descansar en su tierra natal. Mientras tanto, la comunidad entera se une en oraciones y muestras de solidaridad para acompañar a los seres queridos del joven en este momento de profunda tristeza.

Últimas Noticias

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055