El escándalo por abusos sexuales a jugadores menores en el fútbol argentino estalló el 21 de marzo en la pensión de Independiente, cuando uno de los futbolistas se quebró y decidió contar lo vivido ante el psicólogo Ariel Ruíz.
Allí comenzó una causa que lleva varias semanas, que comanda la fiscal Maria Soledad Garibaldi, de la UFI N°4 de Avellaneda. Hasta la fecha se llevaron a cabo más de 30 allanamientos, se recolectaron cerca de un centenar de declaraciones y cámaras Gesell. Hay, además, cinco detenidos y nueve menores que han reconocido ser abusados. Pero además en estudio se encuentran más de una decena caso de chicos que también podrían haber sido víctimas de abusos.
TE PUEDE INTERESAR
Todo comenzó en Independiente pero se ramificó. Lo que un chico contó, fue el principio de una trama que se agudizó ante la investigación y que llegó a otras instituciones y que en los últimos días recaló en nuestra ciudad.
CIELOSPORTS.COM tuvo acceso a detalles de la investigación y ante la consulta por Alejandro Dal Cin, uno de los cinco detenidos, detallaron que es, hasta el momento, a quien más abusos se le imputan. Esta carátula podría agravarse en los próximos días, ante nuevas declaraciones o variar ya que además se comprobaron varios abusos de Leonardo Cohen Arazi, y otros de Martín Bustos, Juan Díaz Vellone y Eduardo Fleyta.
Según determinó un vocero judicial, la atención por estos días está puesta en chicos de diversos clubes, ya que se han comprobado abusos sobre menores que pertenecían a otros instituciones, además de Independiente, y los de La Plata están en análisis.
Leé la nota completa en CieloSports.com
TE PUEDE INTERESAR