back to top
6.6 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
Lo que viene

Gimnasia 2025: Los contratos que se vencen y que decisión tomó la dirigencia

Gimnasia ya planifica la temporada 2025 y el departamento de fútbol analiza la situación de los jugadores cuyos contratos finalizan en diciembre.

Si bien aún quedan tres fechas de la Liga Profesional 2024, en Gimnasia ya planifican la temporada venidera, entre el departamento de fútbol y Marcelo Méndez definen la situación de los jugadores que finalizan su vínculo con el Lobo, con dos renovaciones avanzadas y otras situaciones que siguen en evaluación.

Los contratos que terminan en diciembre son 12, con situaciones diferentes entre sí, desde jugadores surgidos del club, finales de contrato convencionales y préstamos que deben regresar a su club de origen, por eso en el Lobo ya pusieron manos a la obra y comenzaron a negociar algunas renovaciones.

La negociación que está prácticamente cerrada para renovar es la de Nelson Insfran, que en los próximos días extenderá su vínculo con el Lobo por dos temporadas. La otra renovación por la que se avanzó desde el Lobo es con Ivo Mammini, quien se recupera de una lesión ligamentaria y está bastante avanzada la extensión del nuevo vínculo.

Por su parte, desde la dirigencia tripera, junto con el cuerpo técnico ya definieron también, ofrecerle la extensión de contrato a Nicolás Colazo, pero la idea con el lateral izquierdo es negociar una vez finalizada la Liga Profesional. Situación similar a la de Lucas Castro y Pablo De Blasis, con quienes se negociará una vez terminado el torneo.

Ni Lucas Castro ni Pablo De Blasis jugarán de arranca contra Independiente.

Ni Lucas Castro ni Pablo De Blasis jugarán de arranca contra Independiente.

En cuanto a los jugadores que no continuarán porque finalizan sus préstamos y desde el Lobo no hará uso de la opción de compra se encuentran: Franco Troyansky, quien volverá a Unión, David Zalazar, quien regresará a Talleres y Marcos Ledesma,quien regresará a Defensa y Justicia, pero desde el conjunto albiazul harán un intento de solicitar un nuevo préstamo, aunque saben que será difícil.

Otro de los jugadores que deberá regresar a su club de origen es Yonathan Cabral, quien regresará a Atlético Tucumán, pero por quien desde el Lobo están evaluando su situación, porque es una pieza importante para Marcelo Méndez y se buscará negociar de alguna manera una continuidad.

Los jugadores de Gimnasia que siguen siendo evaluados:

Por su parte, hay varios jugadores surgidos de las inferiores del conjunto tripero que están siendo evaluados, Agustín Bolívar, quien viene de renovar por un año, Rodrigo Gallo y Matías Miranda. Ninguno de los tres casos aún tienen una resolución y seguirán evaluando cada caso puntual hasta la finalización de la temporada.

Matías Miranda y la chance de volver a ser titular en Gimnasia

Matías Miranda y la chance de volver a ser titular en Gimnasia

Estudiantes visita a Vélez con la Libertadores en el horizonte: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha va por un triunfo que le permita encarrilarse en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Con Elías, los convocados de Estudiantes para visitar a Vélez

El flamante refuerzo de EDLP es uno de los concentrados por Alexander Medina para visitar Liniers. Los cambios respecto a NOB.

“Volver”: el emotivo mensaje de Estudiantes en un busca del hito

El Pincha presentó una nueva pieza audiovisual para impulsar la iniciativa que busca alcanzar los 100 mil socios.

El día que Jalil Elías cruzó a Baltasar Rodríguez parafraseando a Messi

Hace más de tres años, los volantes que hoy son parte del plantel de Medina tuvieron un duro enfrentamiento. Imperdible.

Gimnasia recibe a Tigre en busca de continuar victorioso: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará revalidar lo realizado en Rosario este sábado cuando reciba a Tigre en el Bosque. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Con las vueltas de Chelo Torres y Steimbach, los concentrados de Gimnasia ante Tigre

El Lobo ya espera por el duelo ante el Matador con el equipo listo y los 23 concentrados definidos.

Tiene 37 años, jugó en Gimnasia y alcanzó una cifra récord

Un ex tripero convirtió por duplicado para Cerro Porteño y alcanzó una cifra especial en su extensa carrera profesional.

Equipo que gana no se toca: Pereyra repite equipo por primera vez en su ciclo

El Pata definió el equipo albiazul para recibir a Tigre y repetirá el mismo equipo que venció a Central en Rosario.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055