Dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo a un kiosco en pleno centro de La Plata, ubicado a metros de la Legislatura bonaerense y a menos de dos cuadras de la comisaría Primera. Según pudo saber INFOCIELO, el episodio ocurrió durante el mediodía de este miércoles y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio de 8 entre 51 y 53.
En ese momento, se encontraba atendiendo una joven que, en apenas unos instantes, se vio envuelta en una dramática situación. La filmación dura 45 segundos en la que se cómo dos chicos encapuchados y con gorra simulan estar viendo mercadería, hasta que se dan vuelta y amenazan a la mujer.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los dos -que segundos antes mira fijo a la cámara- saca un revólver de su bolsillo y se va con la empleada hacia el fondo. El otro se dirige hacia la caja para juntar toda la plata. Finalmente, ambos escapan de inmediato con el botín antes de ser detenidos.
En este contexto, la empleada del kiosco y víctima del asalto brindó su testimonio: “Fue a las 12 del mediodía, primero trataron de hacerse pasar por conocidos del otro empleado y trataban de pasar desapercibidos. Cuando me di cuenta que me querían robar, uno de los dos sacó el arma, me apuntó y me dijo esto es un robo. Me quedé adentro del local con los dos porque en ese momento cerraron la puerta”.
Luego, la misma empleada, continuó el relato del momento del asalto: “Uno me llevó para el fondo, y el otro se quedó sacando la plata de la caja. Me pedían el celular, pero yo no se los quería dar, cuando me di cuenta que no eran violentos me animé un poco más y fui al lugar donde se activa la alarma, aunque no la pude activar pero sí hacer sonar los botones con lo cual pensar que la había activado y decidieron huir con lo poco que alcanzaron a agarrar”.
En tanto, a modo de reflexión y siendo consciente de que se trató de un mal menor, confió: “Pudo haber pasado haber pasado lo peor, incluso cuando me llevaron para el fondo, pero por suerte la saqué barata, otras personas no tienen esa suerte”.
ASÍ FUE EL ROBO CAPTADO POR LAS CÁMARAS
A pesar de haber tomado intervención, las autoridades policiales aún no pudieron dar con los implicados, por lo que permanecen prófugos y los buscan incesantemente. Se analizan las cámaras de seguridad del kiosco como así también las de la zona para dar cuenta hacia qué lado huyeron.
TE PUEDE INTERESAR