Un impactante operativo encabezado por personal policial y autoridades municipales terminó con el rescate de decenas de animales que permanecían encerrados dentro de una casa utilizada como templo umbanda en Quilmes Oeste. El lugar ya había sido denunciado anteriormente por episodios similares y vecinos de la zona aseguraron que temían que los ejemplares fueran sacrificados en rituales.
Todo ocurrió durante la noche del martes en una vivienda situada sobre Bernardo de Irigoyen al 1100. Tras una nueva presentación realizada por frentistas, efectivos y agentes de Zoonosis ingresaron al inmueble y encontraron una escena alarmante: ovejas, cabras, gallinas y cerdos permanecían amontonados, sin higiene y en condiciones de extrema precariedad.
Misterio y sospechas por la muerte de un tripulante en altamar: investigan si hubo abandono
De acuerdo a lo informado por las autoridades, varios animales estaban desnutridos y otros apenas podían mantenerse en pie. Incluso, durante la inspección detectaron ejemplares muertos dentro del predio, lo que agravó aún más la situación y derivó en el secuestro inmediato de más de 40 animales.
Desde el área de Zoonosis recordaron que el domicilio ya había sido allanado en 2024 luego de rescatar una oveja agonizante. Esta vez, explicaron, lograron intervenir antes de que se concretaran presuntos sacrificios.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°4, que deberá determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, los animales rescatados fueron trasladados para recibir asistencia veterinaria y controles sanitarios.

