back to top
12.5 C
La Plata
jueves 30 de octubre de 2025
CONMOCIÓN Y PÁNICO

Qué se sabe del doble crimen en la barra de Rosario Central: el líder y su ladero, asesinados

El fiscal Alejandro Ferlazzo, que investiga los crímenes del jefe de la barra de Rosario Central destacó que serían “tres los atacantes”

El fiscal Alejandro Ferlazzo, que investiga los crímenes del jefe de la barra de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte y de su ladero Daniel “Rana” Atardo, destacó que “no hay detenidos”, pero señaló que serían “tres los atacantes”.

A través de una conferencia de prensa, el fiscal dio detalles de cómo avanza la investigación por el doble asesinato que estremece a la ciudad santafesina de Rosario: “La mecánica del hecho ya se conoce, Bracamonte y su allegado iban en una camioneta cuando fueron embestidos y atacados. Hubo más de 11 disparos, cada uno recibió cinco tiros”.

“Estamos trabajando con las cámaras de seguridad del lugar, las cuales funcionan”, subrayó Ferlazzo y agregó que hasta el momento serían tres los atacantes.

Acerca de la hipótesis que manejan, se destaca que se trataría de los “múltiples conflictos extendiéndose a lo que es la barra de Rosario” y que se investigan los otros atentados “muy recientes” que tuvo.

En las últimas horas trascendió el rumor de que el sábado por la tarde, momento en el que transcurría el partido entre Rosario Central y San Lorenzo, ya surgía una alerta por un posible asesinato, algo que terminó ocurriendo.

Frente a lo sucedido, Pablo Cococcioni, ministro Seguridad de Santa Fe, confirmó este rumor y aseguró que ahora buscan “anticiparse a posibles repercusiones”.

Por qué detuvieron al jefa de la barra de Central y al líder de la UOCRA

DOBLE CRIMEN EN LA BARRA DE ROSARIO CENTRAL: QUÉ DICEN LAS AUTOPSIAS

Los resultados de las autopsias de los barras de Rosario Central asesinados, se dieron a conocer en las últimas horas y se reveló que cada uno recibió cinco disparos.

Las autopsias detallaron que tanto Bracamonte como Attardo murieron tras recibir cinco disparos a muy corta distancia cada uno.

Según detallaron fuentes a la Agencia Noticias Argentinas, “lo que pasó fue aparentemente un ajuste de cuentas en la interna de la barra brava de Rosario Central”, y que “hace unos días habían matado a uno de la banda contraria y en este caso se la ‘tenían jurada’. Hay mucho poder y dinero en juego”.

Según contaron fuentes de la investigación a TyC Sports, al menos tres personas habrían ejecutado el ataque y se escucharon 15 disparos, de los cuales 10 impactaron en los cuerpos de las víctimas.

Últimas Noticias

La frontera en alerta máxima por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno dispuso una alerta máxima en las fronteras con Brasil para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho tras la violencia en Río.

Vialidad pidió disculpas por sus dichos sobre el estado de la Ruta 3 y aseguró que hará bacheos desde el lunes

Funcionarios se excusaron ante el intendente de Azul, Nelson Sombra y vecinos por la respuesta judicial de su abogado y prometieron mantenimiento hasta la licitación en tres meses. Ronda de reuniones con intendentes.

La Plata celebra el Mes de la Tradición con desfiles, musicales, exhibiciones y más

La Plata se llenará de actividades gratuitas por el Mes de la Tradición. Conocé la programación completa.

La economía del crédito avanza en un país con menos poder de compra, según un informe de la UBA

Un informe de la UBA advierte una fuerte caída del consumo y un aumento del endeudamiento, con más hogares usando crédito para gastos básicos ¿Podrá Milei revertir la crisis de la economía diaria?

Tragedia en la ruta 5: murió un reconocido carnicero de Pehuajó tras chocar contra un camión de gas

Una mañana que comenzó como cualquier otra terminó en tragedia sobre la ruta nacional 5. Sebastián Alberto Peña Cozzarin, un reconocido carnicero de Pehuajó,...

El jubilado de Chacarita se quebró al aire: “Mi nieto está internado, pero la marcha de los miércoles es sagrada”

El jubilado presente en todas las marchas contó que su nieto está internado: "Estoy acá luchando por él".

El Streaming también tiene su Martín Fierro: Quiénes son los nominados y cuándo será la ceremonia

Luzu y Olga fueron los canales con la mayor cantidad de nominaciones para los Martín Fierro de Streaming.

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lowrdez Fernández se mostró por primera vez: “Él no me hizo nada”

A pocos días del desenlace de la desaparición de la cantante Lowrdez Fernández que terminó con ella hospitalizada y su pareja, Leandro García Gómez,...

Judiciales y Policiales

Triple crimen en Florencio Varela: al último detenido lo acusan de narco y asesino pero él dice que fabrica zapatos

Un ciudadano peruano detenido en la Argentina por una orden internacional de captura negó ante la Justicia cualquier relación con una organización criminal

Tragedia en la ruta 5: murió un reconocido carnicero de Pehuajó tras chocar contra un camión de gas

Una mañana que comenzó como cualquier otra terminó en tragedia sobre la ruta nacional 5. Sebastián Alberto Peña Cozzarin, un reconocido carnicero de Pehuajó,...

Mientras Racing se juega el pase a la final de la Libertadores, detuvieron al padre de una de sus figuras en La Plata

Pablo Ezequiel Almendra, padre del futbolista de Racing y ex Boca, Ezequiel Almendra, fue detenido nuevamente en La Plata, acusado de robo y encubrimiento

Tornquist: detuvieron a exconcejal por cinco casos de abuso sexual

Se trata de Matías Rojas, de Tornquist. Se le imputan formalmente cuatro hechos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante.

Berisso: murió la mujer que sufrió quemaduras e investigan si fue un femicidio

Yanet Rivero, de 32 años, murió en el Hospital Larrain de Berisso luego de sufrir quemaduras en un confuso caso ocurrido ayer en Villa Progreso

Sociedad

El recuerdo de Fernando El Profe Signorini del 10 en Napoli: “Maradona era como estar en una pelopincho con un tiburón adentro”

En diálogo con Marcela Feudale, el entrenador y docente Fernando Signorini diferenció a "Diego" del personaje de "Maradona". Mirá la entrevista completa.

Internado en Punta Cana: un argentino lucha por su vida y la Justicia lleva 13 días sin responder

Ricardo Gorostiza permanece en estado crítico en República Dominicana. Su abogado, Diego Cotleroff, denunció la inacción de la aseguradora Interassist y la lentitud de la justicia bonaerense. “La familia está haciendo de administradora de su propia cobertura”, advirtió en diálogo con La Cielo.

Detectaron más de 100 jardines de infantes truchos en el Gran La Plata y las irregularidades se extienden a toda la Provincia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Argentina advirtió sobre los riesgos de recurrir a un jardín de infantes sin habilitación. Una tendencia que crece.

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

CieloSports

Marcelo Torres y un partido especial: nacido futbolísticamente en Boca enfrentará a River por segunda vez

El delantero de Gimnasia jugará un partido aparte en el Monumental. El goleador del equipo, surgido en el Xeneize, buscará amargar al River de Gallardo...

El jugador de Boca que lleva cuatro meses sin ser titular y que podría jugar por Paredes ante Estudiantes

El Xeneize se prepara para visitar al Pincha en el Estadio de UNO y lo hará sin su principal figura, Leandro Paredes. ¿Quién se perfila para ser su reemplazante?

La AFA confirmó los días y horarios de la fecha 15, ¿cuándo juegan Gimnasia y Estudiantes?

La entidad madre del fútbol argentino dio a conocer la anteúltima fecha del campeonato. Mirá cuándo, dónde y contra quién juegan los equipos de La Plata.

“De Pelusa a Diego”: la subasta mundial de Maradona que tiene al ultimo carnet de DT en Gimnasia del astro

La mayor subasta mundial de artículos de Diego Armando Maradona contiene diferentes efectos del astro utilizados en Gimnasia.

Fue figura en Gimnasia, salvó a su equipo del descenso y seguirá jugando, al menos, un año más

Clave en la permanencia del Ferro, el experimentado futbolista extendió su vínculo hasta diciembre de 2026 y seguirá siendo una de las figuras del equipo de Caballito.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055