Un hombre de 52 años fue condenado en La Plata por abusar sexualmente a su hija menor de edad durante cuatro años, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.
En un juicio llevado a cabo por el Tribunal Oral y Criminal N° 3 de La Plata se dio la pena de 15 años de prisión al acusado y quedó detenido para el cumplimiento efectivo de la condena.
TE PUEDE INTERESAR
La denuncia de los aberrantes hechos fue radicada el 4 de enero de 2015 cuando una nena de 13 años le contó a la madre, una mujer de 37 años, que el padre la abusaba sexualmente cuando se quedaban a solas.
La niña explicó que los abusos habían comenzado cuando ella tenía 7 años, mediante juegos, en los que el hombre hasta le ponía un collar de perro en el cuello para sujetarla y someterla.
Tras la intervención del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa y con el testimonio en Cámara Gesell, el reconocimiento médico legal e informes psicológicos, se determinó la culpabilidad del progenitor de la nena.
Al escuchar la sentencia, el personal policial procedió a la detención del imputado, el que quedó alojado en la sede de la DDI de la capital provincial, en 61 entre 12 y 13.
El hombre fue penado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado tanto por ser cometido por un ascendiente como por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
Ahora se espera tener un cupo para ser alojado en una cárcel bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR