back to top
22.9 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
En una zona suburbana

Morón: hallan el cuerpo de una mujer prendiéndose fuego y todo es misterio

El macabro hecho se descubrió anoche a la vera de la ruta 4. Aún no se identificó a la víctima. Sospechan que la arrojaron desde un auto. Cuando la asistieron ya estaba muerta

El cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años fue encontrado cuando se prendía fuego a la vera de la ruta 4, a la altura de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo anoche, cerca de las 22.30, en el cruce de la ruta 4 y Combate de Pavón, cuando un automovilista vio el cadáver en llamas y alertó al 911.

TE PUEDE INTERESAR

La policía llegó al lugar instantes después junto a los bomberos voluntarios de El Palomar, que intentaron socorrer a la víctima, aunque ya había muerto y tenía cerca del 80 por ciento del cuerpo quemado, agregaron los voceros.

La mujer aún no fue identificada y, de acuerdo a los datos aportados por los informantes, era de contextura mediana, cabello negro, usaba sandalias negras y vestía un buzo con hombreras rojas.

Los pesquisas procuraban establecer si la víctima fue prendida fuego en el lugar o si la arrojaron desde un auto.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía 1 de Morón y de la policía de la zona, que procuraban identificar a la mujer.

Los voceros dijeron que las tareas son complejas debido a que la zona del hallazgo es muy oscura y no hay cámaras de seguridad, por lo que procuraban localizar a eventuales testigos del hecho.

En tanto, la mujer asesinada ayer en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, recibió al menos seis puñaladas y los investigadores creen que pudo haberse resistido al robo de su cartera, donde llevaba 300 dólares, y de su celular.

“Todo indica que fue un homicidio en ocasión de robo. Llama la atención la cantidad de puntazos y heridas cortantes que presentaba la víctima, pero la hipótesis es que la mujer pudo haberse resistido a entregar lo que finalmente el asesino le robó”, dijo un investigador judicial.

Si bien la autopsia se iba a realizar esta mañana, el fiscal a cargo de la causa, Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, recibió la información por parte del médico de policía, que Edelmira Vidaurre (43 años) presentaba alrededor de seis heridas de arma blanca en la región del tórax y el abdomen.

“Es un caso difícil. Los únicos testigos son el marido y su sobrino, que estaban a 80 metros y sólo escucharon un grito de la víctima. Cuando salieron a la calle, no vieron a nadie ni a ningún vehículo”, explicó una fuente policial.

Además, si bien el fiscal Mercader ordenó un relevamiento en las casas cercanas, se trata zona de quintas donde no hay cámaras de seguridad municipales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de ayer en la calle Caamaño al 1.500, de Villa Rosa, partido de Pilar, en el norte del conurbano.

Vidaurre y su marido, ambos de nacionalidad boliviana, llegaron a la casa de un sobrino del hombre, que se dedica a trabajar en la construcción, para buscar unas herramientas.

Según declaró su pareja, la mujer quedó sola en el asiento del acompañante del auto, un Volkswagen Fox Cross.

En base a lo que contó el marido de la víctima, el hombre caminó los 80 metros que separan la calle de la vivienda de su sobrino y cuando hablaba con él para pedirle las herramientas, ambos escucharon un grito de la mujer.

Los dos hombres corrieron hasta la calle y encontraron a Vidaurre ensangrentada, con heridas de arma blanca y tirada al lado del vehículo, pero aún con vida.

La mujer fue trasladada a un centro médico pero, ante las gravedad de las heridas, falleció en el camino.

A nivel policial, en la investigación del homicidio trabajan detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) y efectivos de la comisaría 6ta. de Pilar.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lácteos Vidal, financiamiento político y viejos vínculos que regresan al centro de la polémica

Las acusaciones del senador Martín Soria reactivaron denuncias por aportes de campaña, vínculos empresariales y el rol político de Lácteos Vidal.

La paritaria nacional desató la guerra entre los gremios estatales: “UPCN ya es socio de la motosierra” denunció ATE

El gobierno de Javier Milei ofertó un 2% para diciembre y un bono de $50 mil con respuesta dispar de los sindicatos.

La subasta del histórico casino de Necochea desató una feroz pelea entre el intendente y los concejales opositores

Con la conformación anterior del HCD, Arturo Rojas logró una ordenanza para la venta del inmueble y un proyecto urbanístico que ahora la oposición pretende modificar. El intendente hablar de “boicot” y LLA de mejorar las condiciones.

La CGT se alinea con Kicillof y endurece su postura contra la reforma laboral de Milei

La central obrera se reunió con el gobernador bonaerense, alertó por el ajuste y la reforma laboral del Gobierno nacional y ratificó que dará pelea en la calle y el Congreso.

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Judiciales y Policiales

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su...

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

Una de héroes entre tantos hechos lamentables durante Navidad: cinco jóvenes le salvaron la vida a un vecino

El incendio ocurrió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. Las llamas se iniciaron en el garaje y uno de los moradores quedó atrapado. Vecinos de entre 16 y 20 años ingresaron a la vivienda antes de que llegaran los bomberos.

Pirotecnia desbordada: cañita voladora destruyó una vivienda en La Plata

El incendio destruyó ropa, objetos personales y ahorros. Bomberos lograron frenar la propagación a casas vecinas. Cámaras registraron a jóvenes arrojando fuegos artificiales

Sociedad

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

Se confirmaron los feriados puente del 2026: habrá tres fines de semana extra largos más

El Gobierno Nacional estableció tres días laborables con fines turísticos para el año que viene. Cuáles son.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 26 de diciembre: calor, sol y tiempo estable en toda la región

El último viernes de diciembre se presenta con tiempo estable en toda la provincia de Buenos Aires, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. Se espera una jornada calurosa, con máximas que en algunas zonas superarán los 30 grados y sin probabilidad de lluvias.

CieloSports

Medio ideal: Gimnasia se ilusiona con un triángulo de fútbol para 2026

Zaniratto tiene en la cabeza una pirámide de juego. A dos futbolistas ya los tiene: le falta Nacho Miramón para terminar de darle forma a ese sueño.

Bomba del mercado: Estudiantes vuelve a la carga por Zaid Romero y analiza su regreso para 2026

El Pincha tiene en carpeta a Zaid Romero y prepara un intento para sumarlo para el año próximo. El presente del defensor en Brujas y el desafío de la Copa Libertadores juegan a favor del interés albirrojo.

La inesperada venta que Estudiantes maneja a fuego lento de uno de sus titulares y está cerca de cerrarse

Cuando pocos se imaginaban que pudiera salir, uno de los jugadores de menor edad encamina su venta rumbo a un fútbol muy poderoso. Enteráte los detalles, acá.

Incertidumbre: se cayó el pase de Enzo Pérez a Argentinos y el futuro del ex Estudiantes está en veremos

Por diferencias económicas con el club de La Paternal finalmente no hubo acuerdo. El volante de 39 años quedará libre de River dentro de cinco días. ¿Maipú vuelve a correr? ¿Y EDLP?

El hincha se ilusionó con su vuelta, pero una oferta internacional frustró su regreso a Gimnasia

El lateral izquierdo de 37 años recibió una propuesta del fútbol colombiano y está cerca de firmar los papeles. Viajaría la semana que viene, luego de las Fiestas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055