El crimen del mecánico y quien se convirtiera en héroe tras las inundaciones de La Plata en 2013 continúa siendo una incógnita. Si bien la autopsia determinó que se trató de un asesinato y no de un accidente como se creyó en un primer momento, hasta ahora no se pudo establecer quién fue que lo mató ni por qué.
“Tuvo que ser alguien conocido”, sostuvo la hermana de la víctima, Filomena Fernández, durante la desgarradora movilización que realizaron e la puerta del taller a una semana del violento crimen. Angustiada, sostuvo que “lo mataron dentro de la fosa” y agregó: “Alguien que lo conocía y burló esa confianza. Cuando él bajaba, siempre dejaba la puerta del taller cerrada. Era precavido”. Los allegados sostienen que el asesino se llevó dos celulares, algo de dinero y se habría tomado el tiempo de desconectar las cámaras y asegurarse que no quedara registro alguno de sus maniobras. Sabía lo que hacía.
TE PUEDE INTERESAR
“No fue cualquiera. Tenemos nuestras sospechas, aunque preferimos que hablen la fiscal o la Policía. Sabemos que están trabajando. Y esperamos que cuanto antes nos avisen que ya lo tienen detenido”, agregó la mujer.
En este sentido, el pasado viernes, la Policía allanó la casa de su cuñado conforme se reúnen pruebas y testimonios sobre lo que sucedió en el taller mecánico de Camino General Belgrano entre 525 y 526 durante el miércoles 3 de noviembre.
“Por favor. Si alguien vio algo, que nos llamen. Necesitamos justicia. Que Alejandro tenga paz. Prometemos reserva de identidad”, apuntó y puso a disposición dos líneas telefónicas para datos que ayuden a esclarecer el móvil del brutal asesinato: 221 675-9943 o 221 540-9111.
Fernández fue hallado muerto en el interior de su taller, ubicado sobre el Camino General Belgrano entre 525 y 526, en Tolosa, durante la noche del miércoles 3 de noviembre. Estaba en la fosa y sobre su cuerpo yacía el bloque de un motor y varias baterías.
Aunque un principio se investigó la posibilidad de un accidente, los resultados preliminares de la autopsia realizada sobre su cuerpo revelaron una realidad muy distinta y confirmaron el cruento crimen
Alejandro se convirtió en un reconocido personaje de La Plata, y específicamente de Tolosa, durante la inundación del 2 de abril del 2013, en la que con su bote rescató a decenas personas tras pasar más de 12 horas patrullando las calles del barrio buscando a personas atrapadas en sus casas repletas de agua.
TE PUEDE INTERESAR