back to top
9.4 C
La Plata
jueves 6 de agosto de 2026
MARCHA ATRÁS

Memorándum de Irán: la Justicia derogó el pedido de prisión preventiva hacia CFK

El TOF 8 considera que “no existen elementos que hagan presumir” la posibilidad de que la expresidenta se fugue del país ante su rol de vicepresidenta.

El Tribunal Oral Federal Nº 8 de la capital federal dejó sin efecto la orden de prisión preventiva hacia la expresidenta y actuual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa del Memorándum con Irán, a la cual se le imputaba el delito de “traición a la Patria”.

La misma había sido iniciada tras una denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien apareció misteriosamente muerto de un disparo en el interior del baño de su departamento en enero de 2015.

TE PUEDE INTERESAR

La misma había acusado a la ex mandataria y otros ex funcionariso, como el fallecido Héctor Timerman, de haber desarrollado un plan de encubrimiento de los autores intelectuales del atentado a la AMIA en 1994, en donde murieron 85 personas.

Sin embargo, ahora los jueces del TOF 8 determinaron que “no existen elementos que hagan presumir que Cristina Kirchner pueda fugarse o entorpecer la causa”, alegando de su rol como vicepresidenta de la Nación. Por esta razón, levantaron el pedido de prisión preventiva.

En la misma causa fueron detenidos e imputados, el ex canciller  Timerman, el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini (entonces Secretario Legal y Técnico) y el dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche.

Ahora los jueces Michilini y López Iñíguez sostuvieron en la resolución revelada por las fuentes judiciales que “no existen motivos fundados en la actualidad para sostener la presunción de fuga o entorpecimiento aludida, a la vez que resulta ineludible tener en vista la circunstancia extraordinaria de que la aquí imputada ha sido recientemente investida como Vicepresidenta de la Nación”.

Por esta razón, ahora la expresidenta enfrenta un solo pedido de prisión preventiva en la denominada “causa de los cuadernos”, la misma a manos del juez Bonadio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Liga de Intendentes movilizó al Congreso y se mostró con senadores del kirchnerismo

Otermín y otros jefes comunales se mostraron junto a legisladores que responden a Cristina Kirchner durante el debate por la ley de propiedad privada.

Crisis del Minella de Mar del Plata: el Municipio analiza la cesión del 87,5% de las acciones a un empresario del entretenimiento

Minella Stadium pidió transferir el paquete accionario y el Municipio de Mar del Plata creó una comisión para evaluar si avala la operación.

Otro gesto de Berni al massismo: avanzó un proyecto con Malena Galmarini en el Senado

El presidente de la Comisión de Seguridad impulsó una iniciativa conjunta con la senadora del Frente Renovador en medio de la interna del peronismo bonaerense.

La Libertad Avanza se sube a la ola papal y lleva la visita de León XIV a la Legislatura

Tras la confirmación del viaje del Sumo Pontífice a la Argentina, el espacio presentó proyectos en el Congreso y en las dos cámaras bonaerenses para declarar de interés su visita. En la Provincia destacan el paso por Luján y buscan darle respaldo institucional al acontecimiento.

Denuncian que Gendarmería impide la llegada de micros con manifestantes al Congreso desde el conurbano

Uno de los controles se lleva a cabo en el Peaje de Ituzaingó. Organizaciones advirtieron que uno de los colectivos fue interceptado y los pasajeros obligados a bajarse del vehículo.

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

Judiciales y Policiales

Captación, amenazas y dinero retenido: la causa por explotación sexual que sacudió a Villa Gesell, Pinamar y La Plata

La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Secuestraron celulares, dinero, documentación y dispositivos electrónicos.

Ataque brutal en un hospital de Mar del Plata: un paciente apuñaló en el cuello a una enfermera

La enfermera fue asistida por sus propios compañeros luego de la agresión y el atacante quedó identificado en una causa judicial.

El drama de una niñera argentina en Estados Unidos: fue detenida en medio del Mundial y necesitan 24 mil dólares para intentar liberarla

Iliana Noelí Lick, de 30 años, vive en Filadelfia desde 2024 y trabaja como niñera. Su familia asegura que ingresó legalmente al país y reunió fondos para afrontar los gastos de su defensa.

Femicidio de Mailén en Mar del Plata: un testimonio cambió la investigación y abrió una inquietante hipótesis

La investigación sumó nuevos elementos que ahora serán peritados para intentar reconstruir qué ocurrió antes del asesinato de la joven de 24 años.

Drama en Luján: un subteniente de la bonaerense fue a detener a un sospechoso y recibió tres balazos

El efectivo, de 34 años, fue baleado mientras intentaba identificar a una pareja que circulaba en moto. Está internado en estado crítico y el acusado tenía antecedentes por homicidio, robos y otros delitos.

Sociedad

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

La batalla invisible en las salas pediátricas

La bronquitis representa el 50% de las internaciones invernales. Kinesiólogos advierten sobre los riesgos de las maniobras caseras y revelan las pautas clave para detectar a tiempo la dificultad respiratoria.

Un juguete “altamente tóxico” ingresó al país y generó preocupación: la Provincia busca sacarlo de circulación

El gobierno bonaerense le pidió a los comercios que retiren al Squeezy Dumpling de sus góndolas. Qué pasa con el juguete.

El naufragio de las elites: la Argentina cayó 34 puestos en un índice global clave y ya se ubica entre las peores de la...

Argentina cae al puesto 104. El reporte advierte un "empate hegemónico" donde las élites protegen rentas a costa del valor, impulsando la inflación y fuga de cerebros.

​Atención provincia: El Servicio Meteorológico emitió una alerta naranja por tormentas peligrosas

El AMBA y la provincia de Buenos Aires enfrentan un jueves de intensas lluvias, granizo y ráfagas de viento de hasta 69 km/h. Tras el temporal, la entrada de aire polar provocará un marcado descenso de la temperatura.

CieloSports

Los años del Tucu Correa lejos de La Plata: su explosión en Europa, el llamado de la Selección y el regreso al continente

Luego de más de una década, Joaquín Correa vuelve a vestir la camiseta de Estudiantes en uno de los regresos más importantes de la historia del club. ¿Cómo fue su experiencia en el exterior?

Con el sueño de Correa cumplido, Estudiantes también cerró la llegada de Baltasar Rodríguez

El Pincha suma a su plantel dos nuevas incorporaciones. Primero confirmó el regreso de Correa y luego abrochó la llegada de Baltasar Rodríguez. Conocé los detalles...

Estudiantes sacude el mercado: Correa vuelve al Pincha y este viernes se suma al plantel que conduce Medina

Ya es un hecho. El Tucu vuelve al club después de una década y se convierte en uno de los refuerzos más importantes en la historia del club. Mirá...

Los Barros Schelotto, la dupla de la campaña de socios de Gimnasia

Los primos de apellido illustre encabezaron un emotivo video para fomentar el aumento de la masa societaria. Mirá el video...

El lado B de los refuerzos: Estudiantes, a contra reloj para anotar a Correa y Rodríguez en la Copa

Con el Tucu confirmado y el volante de Racing casi hecho, el Pincha comienza a trabajar en simultáneo para hacerlos parte del gran objetivo del semestre. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055