back to top
16 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
OLA DE CASOS SIMILARES

Los Hornos: atacó con un cinturón a la pareja y un hijo de 4 años

Un joven agredió con un cinturón a la pareja y al hijo de 4 años en Los Hornos. Los casos de violencia de género y ataques a niños indefensos por progenitores no cesa

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en Los Hornos, en el partido de La Plata, acusado de golpear con un cinturón a su pareja y al hijo de 4 años, informaron fuentes policiales.

Llamados al servicio de emergencias 911 indicaron un conflicto familiar y al llegar al domicilio, personal del Comando de Patrullas entrevistó a una mujer de 24 años.

TE PUEDE INTERESAR

Todo sucedió en la zona de 81 bis y 150 y la mujer contó que su pareja la había sometido durante horas a maltratos psicológicos hasta que agarró un cinturón y la castigó a ella en la espalda, y también al hijo, de 4 años.

En medio del desgarrador relato, el presunto agresor salió de la casa y comenzó a insultar a la mujer, delante de los policías.

El agresor fue detenido de inmediato y conducido a la comisaría Tercera acusado por lesiones en el marco de violencia de género.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 5 del departamento judicial de La Plata.

Otro caso espeluznante en la región

Este caso se suma al informado recientemente. Un joven de 22 años que provocó fracturas a su pareja y quemó con cigarrillos a su hijo de 3 años, a los que mantuvo cautivos nueve días en una vivienda ubicada cerca del estadio de Estudiantes, fue detenido en La Plata en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

Los violentos hechos de violencia de género y violencia doméstica sucedieron entre el 24 de diciembre y 2 de enero pasado, y desde entonces el agresor permanecía prófugo.

Todo sucedió en una vivienda de la zona de 115 y 58 cuando una joven fue sometida a golpes por su pareja y sufrió la fractura de una muñeca, mientras que el hijo de 3 años, padeció quemaduras de cigarrillos.

La víctima denunció que estas agresiones ocurrieron el 24 de diciembre pasado y que luego permaneció privada de su libertad junto a su hijo y bajo amenazas de su pareja.

La terrible situación tuvo un giro el 2 de enero de este año cuando la joven logró salir y pedir ayuda en una iglesia de 58 entre 1 y 2, donde fue asistida.

Desde entonces, la joven y su hijo se encuentran en un hogar de refugio.

El agresor, al saber que iba a ser buscado por la Policía, dejó su casa y los lugares donde solía estar.

Con una orden de detención de la fiscal Mariana Ruffino, titular de la UFI N° 13 del departamento judicial de La Plata, policías de la DDI ubicaron al joven de 22 años y lo detuvieron.

El procedimiento fue en la Plaza Yrigoyen, en 19 y 60, donde los detectives encontraron al agresor cumpliendo la función de cuida coches.

El aprehendido enfrenta ahora cargos por lesiones graves en concurso real con privación ilegal de la libertad en el marco de violencia de género.

En los reconocimientos médicos legales los peritos comprobaron las graves lesiones que sufrieron las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La tormenta dejó calles anegadas, árboles caídos y miles de vecinos sin luz en La Plata, Berisso y Ensenada

El temporal que azotó la región capital bonaerense entre el viernes y el sábado provocó anegamientos en al menos una decena de barrios platenses, cortes de energía prolongados y viviendas con agua adentro

El temporal dejó inundaciones, destrozos y más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

El fuerte temporal afectó al AMBA y gran parte de la provincia con calles inundadas, daños materiales y miles de hogares sin electricidad.

Las tormentas volverán a intensificarse esta noche: alerta por ráfagas, granizo y lluvias intensas

El SMN mantiene el alerta naranja para el AMBA. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible granizo.

Reforma del Banco Central: un exvicepresidente del BCRA advirtió sobre un punto que Milei omitió en su anuncio

Jorge Carrera analizó la iniciativa oficial, respaldó algunos cambios y advirtió que el proyecto deja de lado el impacto del endeudamiento público.

Milei busca imponer un piso de clases durante el paro docente: ¿Puede aplicar la ley que limita la protesta?

CTERA convocó a un paro nacional para este lunes y el Gobierno asegura que debe garantizarse el 75% de las clases.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

CieloSports

Todo listo: con una primera convocatoria y un cambio de último momento el Lobo viajó a Mar del Plata

Gimnasia visitará a Aldosivi con una variante en el equipo y otra en la nómina de convocados.

Malas noticias para Pereyra: Giampaoli se suma a lista de desgarrados, no juega ante Aldosivi y Cortazzo será titular

Finalmente Renzo Giampaoli no logró recuperarse del golpe en el gemelo y Juan Cruz Cortazo será titular en Mar del Plata.

Julio Vaccari, otra vez frente a Estudiantes: un duelo con historia reciente y un título de por medio

El entrenador del Halcón visitará este sábado al estadio Jorge Luis Hirschi con dos antecedentes que lo vinculan directamente con el Pincha.

Fue campeón con Lionel Messi y puede llegar a Estudiantes: quién es y cómo juega Baltasar Rodríguez

El volante de Racing es el principal apuntado por Alexander Medina para reemplazar a Mikel Amondarain. Con 23 años, puede jugar como mediocampista ofensivo o extremo y viene de ser campeón de la MLS junto a Lionel Messi en Inter Miami.

Así llega Defensa y Justicia al duelo frente a Estudiantes

El equipo de Julio Vaccari visitará este sábado el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 18, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055