Un osado ladrón fue detenido en La Plata cuando intentaba escapar tras robar en una heladería ubicada a metros de una comisaría y en su poder se incautaron un arma de fuego y la recaudación del comercio, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió este miércoles en la heladería de razón social Gustito de 122 entre 80 y 81, a metros de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati.
TE PUEDE INTERESAR
Un vecino advirtió la maniobra delictiva y llamó al servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se organizó un operativo.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría y de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones) que patrullaba la zona.
Los efectivos se toparon con el delincuente cuando escapaba de la heladería y luego de una breve persecución, lo detuvieron.
Entra las ropas del asaltante los policías hallaron una pistola calibre 22 con la numeración limada y 9.800 pesos, correspondientes a la recaudación.
El aprehendido dijo tener 17 años y desde la Justicia dispusieron certificar la identidad y edad del ladrón.
Un vocero policial indicó que la orden judicial estableció que si se traba de un menor, debía ser liberado y entregado a los progenitores.
La víctima del robo fue un empleado, un joven de 23 años, quien nada pudo hacer al ser encañonado y amenazado.
TE PUEDE INTERESAR