Dos delincuentes redujeron a dos jubilados en La Plata en las últimas horas cuando se hicieron pasar por deliverys y tras ganar el interior de la vivienda ataron a las víctimas y robaron dinero, las alianzas de oro y tres botellas de licor, informaron fuentes policiales.
El atraco sucedió en la calle 9 entre 59 y 60, en inmediaciones de la Plaza Rocha, el sábado último, cerca de las 23.
TE PUEDE INTERESAR
Las víctimas fueron Eduardo, de 82 años, y Haydée, de 80, los que habían pedido una pizza y dos latas de cervezas.
El pedido llegó a la casa a las 22.50 y Eduardo despidió al pizzero de manera amable. Pero el hecho de inseguridad comenzó instantes después, cuando nuevamente sonó el timbre.
El jubilado pensó que se trataba del pizzero, y al abrir se topó con dos desconocidos que lo empujaron y ganaron el interior de la finca.
Los desconocidos cerraron la puerta y comenzaron con el tenso robo.
Los ladrones ataron a los jubilados y los amenazaron para que indicaran dónde tenían los ahorros. Luego de unos 45 minutos el dúo delictivo se alzó con unos 60.000 pesos, las alianzas de oro y tres botellas de licor.
Los asaltantes justificaron su accionar ilegal ante los asustados jubilados: dijeron que robaban para darle de comer a sus hijos ya que por la crisis económica no les alcanza el dinero.
Trascendió que la mujer pensó que uno de los ladrones le iba a cortar un dedo con una cuchilla cuando le pidió que se saque la alianza.
La jubilada tuvo que ir al baño para ayudar con agua y jabón para sacarse el anillo.
Los delincuentes se fueron y la pareja llamó al 911. Poco después llegaron policías del Comando de Patrullas y de la comisaría Novena.
El hecho fue caratulado como robo y tomó intervención la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR

