Momentos de suma tensión vivió un matrimonio de jubilados en La Plata cuando cuatro encapuchados armados irrumpieron en la vivienda y protagonizaron un violento robo, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad ocurrió en una finca de Los Hornos, situada en la calle 68 entre 146 y 146 bis y las víctimas fueron un hombre de 85 años y su esposa de 82.
TE PUEDE INTERESAR
Los delincuentes desplazaron un portón este sábado a la madrugada y por una ventana trasera de la casa llegaron hasta la habitación de los jubilados.
Un vocero de la fuerza indicó que dos ladrones con los rostros cubiertos y vestidos de negro despertaron a los ancianos y los dejaron acostados en la cama matrimonial.
Los integrantes de la banda revisaron el inmueble y se alzaron con dinero y joyas, incluidas las alianzas de oro.
El hombre de 85 años sufrió algunos golpes leves con el fin de intimidarlo para que indicara dónde tenía los ahorros.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Tercera. Los policías asistieron a las víctimas, las que quedaron en shock.
Los detectives buscaron en las cámaras de seguridad pistas de los integrantes de la banda delictiva.
Los jubilados en la región parecen estar en la mira de la delincuencia. En las últimas horas otro matrimonio de jubilados, integrado por un hombre de 88 años y una mujer de 77, fue asaltado, golpeado y torturado con una plancha por tres delincuentes armados que les robaron sus ahorros en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Elisa.
El hecho sucedió este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona de 413 y 27 bis cuando el matrimonio, ambos de nacionalidad portuguesa, fue sorprendido por los delincuentes que utilizaron una barreta para forzar una reja para ingresar a la vivienda.
Los asaltantes sorprendieron violentamente a la pareja mientras dormía y le exigieron que entregara sus ahorros.
En estas circunstancias y de acuerdo a lo relatado por las víctimas, los ladrones que tenían guantes y sus rostros cubiertos con barbijos, utilizaron un arma de fuego para amenazarlas.
Según el testimonio de la mujer, uno de ellos “sin reparo” tomó una plancha y quemó en su rostro al hombre, para obligarlo a que les dijeran donde guardaba sus pertenencias.
Asimismo, indicó que en un lapso de unos treinta minutos los delincuentes continuaron con las amenazas, en tanto les exigieron que entregaran dólares hasta que dieron con las alianzas del matrimonio, un reloj y unos 200.000 pesos que guardaron en un bolso para luego darse a la fuga.
TE PUEDE INTERESAR

