Momentos de extrema tensión se vivieron este mediodía en pleno centro de La Plata, donde al menos dos delincuentes armados se enfrentaron a tiros con numerosos agentes de la Policía Bonaerense tras una persecución por las calles de la ciudad. La secuencia, además, estuvo a punto terminar en una tragedia vial, luego de que los ladrones impactaran contra el vehículo que conducía una vecina y hasta lo hicieran volcar.
En tiempos de redes sociales, comenzaron a cicurlar diversas imágenes y relatos de testigos que justo pasaban por el lugar. Es que la situación se dio en un día hábil y en pleno centro comercial de La Plata. En este sentido fue que una tuitera hizo una descripción del episodio que tuvo tintes tragicómicos: “Soy una superviviente de la balacera” comenzó diciendo, para luego agregar frases como “Iba en el 214 y empezaron a pasar policías a toda velocidad en moto. Se suben unos viejos al bondi y dicen q se estaban cagando a tiros en la esquina. Pasa un auto blanco re rápido enfrente nuestro, por la mano contraria, se escuchan tiros no me queda claro en qué momento”.
Por último, describió: “A todo esto yo hago cuerpo a tierra pues se estaban cagando a tiros en mi cara, y veo cómo el auto blanco se da vuelta x completo en 7 y 57. Quede como una ridícula pero a mi no me van a balear mi ciela a mis compañeros de bondi les gano el morbo d ver a la superviviencia”.
En cuanto al episodio, fuentes oficiales informaron que todo se inició en el barrio El Mercadito, de la localidad platense de Tolosa. Los delincuentes intentaron allí asaltar al conductor de un camión que, según trascendió, circulaba presuntamente con una gran suma de dinero. El atraco, sin embargo, se vio frustrado cuando el hombre se resistió y un agente que se encontraba en el lugar le dio la voz de alto.
Tiros, un delincuente baleado y riesgosa persecución a metros de las fiscalías de La Plata
TIROS Y MILAGRO EN LA PLATA
Varios móviles policiales y agentes de la Policía Motorizada montaron un rápido operativo de rastrillaje, dando con los sospechosos y sumándose así al operativo para detenerlos. En plena hudía, los asaltantes comenzaron a abrir fuego contra los efectivos, por lo que la situación escaló rápidamente.
En plena fuga por las calles del centro platense, los delincuentes protagonizaron un accidente de tránsito que por poco no terminó en tragedia: en el transitado cruce de 7 y 57 impactaron de lleno contra un Honda City y lo hicieron volcar, causándole heridas de consideración a la mujer que lo conducía. Fue entonces que uno de los asaltantes bajó de su auto e intentó seguir la fuga a pie, pero terminó siendo detenido a pocos metros del lugar.
Con uno de los delincuentes apresado, su cómplice continuó la cinematográfica huida, pero en 58 entre 7 y 8, justo frente a la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires; el destino le jugó una mala pasada. Tras una brusca maniobra, el ladrón al mando del Fiat Siena terminó impactando contra un camión de reparto de bidones de agua y fue finalmente reducido.