Dos integrantes de una banda dedicada a realizar entraderas en la zona Norte de La Plata fueron detenidos este lunes por la tarde, luego de una intensa persecución que se inició en 7 y 505, y finalizó en Camino Centenario entre 509 y 510. Según informaron fuentes policiales, otros dos delincuentes lograron escapar a pesar del operativo cerrojo desplegado por efectivos de distintas fuerzas.
Todo comenzó cuando los agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimotercera avisaron en la zona de Villa Castells a un Peugeot 208 que, días atrás, se vio envuelto en un intento de entradera en el barrio. Ante esta situación, las autoridades emitieron un alerta radial y salieron a perseguirlo.
TE PUEDE INTERESAR
Con ayuda del personal del Comando de Patrullas La Plata, la Policía Local y las comisarías Sexta y Décima, se pudo darles alcance sobre el Camino Centenario, cuando descartaron el vehículo. Esta secuencia quedó filmada en una cámara de seguridad del lugar, la cual captó a dos de los sospechosos intentando huir a pie, pasando desapercibidos.
No obstante, los efectivos de la policía los siguieron hasta que pudieron reducirlos en 509 entre 9 y 10. De acuerdo a los voceros, se trata de dos delincuentes de nacionalidad chilena que eran intensamente buscados por haber cometido robos en Ezeiza, San Fernando, Gonnet y City Bell.
La policía les incautó un equipo de comunicación (handy), una cadena dorada, dos plateadas, 5.170 pesos, auriculares, barretas, guantes, pinzas corta metales, otra corta candados, tarjetas SIM y prendas de vestir. Varios de estos elementos se investigan como robados. Actualmente, quedaron a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata por los delitos de “robos reiterados, encubrimiento y resistencia a la autoridad”. En tanto, las autoridades continúan buscando a sus cómplices, quienes aún permanecen prófugos.
TE PUEDE INTERESAR