Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron, golpearon y amenazaron de muerte a un subcomisario en su vivienda de Arturo Seguí, en La Plata, luego de una entradera de la que huyeron llevándose dinero, objetos de valor, su arma reglamentaria y su credencial de agente policial, informaron desde la fuerza y fuentes judiciales.
Fuentes de la investigación precisaron que el hecho de inseguridad se registró anoche, cerca de las 22, en una casa situada en la calle 418, entre 157 y 158, cuando, tras drogar a los perros, los tres ladrones ingresaron al patio de la vivienda del policía de 43 años, quien trabaja en Lomas de Zamora.
TE PUEDE INTERESAR
Los delincuentes esperaron a que llegase el subcomisario, a quien sorprendieron, amenazaron con armas, atacaron a golpes y ataron de pies y manos con precintos.
En ese marco, los ladrones hallaron en la vivienda el arma reglamentaria del policía -una pistola 9 milímetros Bersa Thunder- y su credencial, momento en el que uno de los criminales le dijo al otro: “Pegale un tiro que es rati”.
Finalmente, los asaltantes escaparon del lugar llevándose consigo una suma de dinero que no trascendió, objetos de valor, el arma de subcomisario y su credencial.
Una vez que el policía logró liberarse y dar aviso al servicio de emergencias 911, efectivos del Comando de Patrulla La Plata y la comisaría Decimosegunda llegaron hasta el lugar y montaron un veloz operativo, pero no pudieron dar con los implicados, que todavía son intensamente buscados en toda la región.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
Un detenido en 29 y 69
En tanto, un joven fue detenido anoche en jurisdicción de la comisaría Quinta de La Plata cuando intentó robar a un transeúnte.
El damnifico denunció el intento de asalto a efectivos policiales que patrullaban la zona y los uniformados organizaron un rastrillaje hasta dar con el sospechoso.
El ladrón, vestido con ropas deportivas, fue aprehendido en 29 y 69, cerca del Hospital San Juan de Dios, y entre sus prendas secuestraron un revólver calibre 22.
TE PUEDE INTERESAR


