Un hombre de 67 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes acusado de matar a la esposa con golpes con una maza, informaron fuentes policiales y judiciales.
El femicidio se produjo este domingo en una vivienda de la calle Mozart y Guiraldes de Quilmes. Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar tras denuncias al servicio de emergencias 911 por parte de vecinos.
Policías llegaron al domicilio y hallaron a una mujer tendida en el piso sin signos vitales y a un hombre, quien dijo que la había golpeado con una maza para defenderse de un ataque de ella, armada con un cuchillo.
Una ambulancia del SAME arribó al lugar y los profesionales de la salud certificaron que la mujer había fallecido. La víctima fatal fue identificada oficialmente como Beatriz Mónica Espinoza, de 37 años.
¿Quien es el detenido?
Por el crimen fue detenido el esposo de Espinoza, un hombre de 67 años, de nombre Ricardo Enrique Sosa.
La mujer presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo y en el lugar se incautaron una maza, un cuchillo y sábanas con manchas de sangre.
En el caso interviene la UFI N° 7 y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Quilmes en el marco de una causa caratulada homicidio agravado por el vínculo.