Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaron envenenar a un preso de la cárcel de Florencio Varela y a un agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Sucedió en un hospital, mientras el preso se hallaba internado tras una descompostura.
Previamente, las dos mujeres concurrieron a la Unidad Penitenciara número 23 de Florencio Varela para visitar al preso llamado Alejandro Gamarra, con quien estuvieron unas horas hasta que en cierto momento el detenido se descompuso y pidió asistencia médica.
TE PUEDE INTERESAR
Gamarra fue atendido en la cárcel y luego trasladado al Hospital Zonal Mi Pueblo, también de Florencio Varela, donde quedó internado.
Luego, según determinaron los investigadores, las mismas dos mujeres que habían concurrido al penal llegaron a ese centro asistencial. Una de ellas se identificó como la esposa del detenido y pidieron permiso para verlo.
En ese momento, le acercaron al penitenciario dos botellas de gaseosa y se retiraron.
Los investigadores dijeron que el preso y el penitenciario tomaron la gaseosa e inmediatamente comenzaron a convulsionar y se desvanecieron, por lo que fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva. Las mujeres fueron detenidas.
TE PUEDE INTERESAR