Tras un intento de una entradera en la localidad de Gonnet en La Plata en la que dos hermanos delincuentes quedaron encerrados al cerrarse el portón corredizo y escaparon luego de saltar un paredón perimetral hay un detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió el 28 de julio pasado en una finca de calle 15 entre 492 y 493 cuando un hombre de 48 años llegó a la vivienda de un amigo.
TE PUEDE INTERESAR
El amigo abrió el portón de manera electrónica y el visitante ingresó. De inmediato aparecieron dos delincuentes armados con una escopeta, los que encañonaron al hombre de 48 años y comenzaron a pedirle la billetera y el celular.
El dueño de casa al ver ingresar a su amigo, apretó el botón para que se cierre el portón y de esa manera, sin darse cuenta, dejó en el interior de la finca a los dos asaltantes.
Asustados por la situación, el dúo delictivo, saltaron como si fueran el hombre araña el paredón perimetral y se fugaron.
Con la denuncia realizada en la comisaría Decimotercera de Gonnet desde el Gabinete Técnico Operativo (GTO) comenzaron con la pesquisa.
Los detectives identificaron a los ladrones al analizar las cámaras de seguridad y con la anuencia de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, allanaron una vivienda en 15 entre 489 y 490, es decir a tres cuadras del lugar del hecho.
Es que los policías aseguraron a la justicia que los ladrones, por las pruebas recolectadas, habían sido un joven de 18 años y un hermano adolescente.
Al registrar la casa aprehendieron al joven de 18 años y secuestraron una escopeta de fabricación casera, proyectiles y un pantalón y un par de zapatillas, prendas que habrían sido utilizadas en el fallido robo.
Respecto al menor, no fue aún detenido debido a que la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno el 28 de julio no estaba al tanto de la investigación.
El joven detenido quedó imputado por tentativa de robo y será indagado en las próximas horas.
TE PUEDE INTERESAR



