Vecinos del barrio de Altos de San Lorenzo de La Plata expresaron su preocupación por los reiterados actos de vandalismo e inseguridad que sufren las instalaciones de un Jardín de Infantes.
Los episodios de inseguridad ocurrieron en el Jardín de Infantes 912, ubicado en la calle 77 entre 131 y 132, donde las instalaciones se encuentran en refacción desde hace años y ladrones hacen de las suyas de manera reiterada.
Uno de los vecinos explicó que en lo que va de este año el Jardín padeció al menos ocho robos de materiales.
Mónica, una de las vecinas, habló con INFOCIELO y sintetizó lo que pasa: “Acá roban siempre”.
El Jardín de Infantes funciona en unos containers ubicados en la Escuela 22 de 76 entre 22 y 23, y ahí también sucedieron casos de inseguridad. “Ahí robaron como 16 veces”, dijo Mónica.
“Tiraron abajo el Jardín de Infantes hace unos cinco o seis años, empezaron a levantarlo de nuevo, pero luego pararon la obra. Y ahora entran por los techos y se roban los materiales”, indicó Mónica.
Se toparon con un ladrón
Justamente cuando los vecinos se juntaron frente al Jardín de Infantes para reclamar celeridad en las obras, se toparon con un ladrón que se iba con algunos materiales tras saltar desde una ventana.
En la puerta del Jardín de Infantes los padres de los niños y niñas pegaron afiches con los pedidos de los alumnos: “Quiero mi Jardín”, indica uno de ellos.