back to top
30.5 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
El disparador, detenido

Festejo trágico: murió la adolescente de 14 años alcanzada por una bala perdida

Tras agonizar casi dos días, falleció en el hospital de Moreno, Milagros, la chica que sufrió una lesión en la nuca por un proyectil. El deceso se produjo anoche. Van a analizar si el plomo que hirió a la chica fue el disparado por el demorado

La adolescente de 14 años que fue alcanzada por una bala perdida tras la Nochebuena en la localidad de Moreno murió este jueves a la noche tras agonizar casi dos días, informaron fuentes policiales.

En tanto, al detenido, un hombre de 60 años, le secuestraron una pistola y una escopeta.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió alrededor de la 1 del miércoles pasado, en plenos festejos navideños, cuando la adolescente se encontraba junto a su familia y otros menores en el patio de su casa situada en la esquina de Shakespeare y Florencio Varela, y cayó desplomada por un balazo que le ingresó por la nuca, a la altura de la región temporo parietal izquierda.

“Estaba festejando justo después de las doce, tirando cohetes con los sobrinos chiquitos y de la nada se desvaneció en el piso. Creyeron que era un simple desmayo, pero le hicieron una placa y ahí vieron que tenía una bala en la cabeza”, contó Brian, el cuñado de la víctima.

La adolescente, de nombre Milagros, fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de La Vega, de Moreno, donde su familia se enteró anoche del trágico final.

Gabriel, el padre de la adolescente, explicó que él viajó desde Santiago del Estero al enterarse “por un vecino que tiene Internet” que habían baleado a su hija y, entre lágrimas, agregó: “Lo único que quería es que mi hija se salve”.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno y por efectivos de la comisaría 8va. de ese distrito del oeste del conurbano, quienes realizaron un relevamiento por el barrio y se entrevistaron con los vecinos.

A partir de los datos aportados por los testigos, la fiscal Pontecorvo dispuso la aprehensión de un sospechoso identificado como José Alberto Pinto Barreto (60), conocido como “El Uruguayo” y que vive a 70 metros del lugar del hecho.

Según las fuentes, en el allanamiento a la casa del acusado la Policía secuestró una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, 12 proyectiles intactos y cuatro vainas servidas del mismo calibre; y una escopeta marca Bathan con dos cartuchos intactos.

A su vez, “El Uruguayo” fue sometido a la prueba de barrido electrónico que determinará si en alguna de sus manos tiene rastros de plomo, bario y antimonio, los tres elementos que se dispersan ante la deflagración de un disparo de un arma de fuego.

Ahora, con la autopsia, se extraerá el plomo para que los peritos pueden determinar si fue disparado por la pistola calibre 9 milímetros que le secuestraron al sospechoso detenido.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alak inauguró la nueva avenida 38 en San Carlos y destacó el avance del plan de obras en La Plata

La intervención entre las calles 137 y 149 incluyó ensanche de la calzada, mejoras hidráulicas y nueva iluminación. Forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que se ejecuta en distintas localidades del partido.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

María Becerra cruzó a un usuario que la criticó por vacacionar en Finlandia: “¿Vos qué hacés además de estar rompiéndome los huevos?”

La cantante respondió con dureza a quienes la acusaron de “contradecirse” por viajar al exterior en medio de la crisis argentina. Habló de trabajo para 500 argentinos, defendió su vínculo con el país y reveló que está armando una fundación.

En medio de la crisis, la Provincia reacomoda una de sus políticas de asistencia para jóvenes

El gobierno bonaerense amplía el programa Centros Juveniles para atender a la población joven en situaciones vulnerables. Los nuevos objetivos.

Una de héroes entre tantos hechos lamentables durante Navidad: cinco jóvenes le salvaron la vida a un vecino

El incendio ocurrió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. Las llamas se iniciaron en el garaje y uno de los moradores quedó atrapado. Vecinos de entre 16 y 20 años ingresaron a la vivienda antes de que llegaran los bomberos.

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Judiciales y Policiales

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

Una de héroes entre tantos hechos lamentables durante Navidad: cinco jóvenes le salvaron la vida a un vecino

El incendio ocurrió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. Las llamas se iniciaron en el garaje y uno de los moradores quedó atrapado. Vecinos de entre 16 y 20 años ingresaron a la vivienda antes de que llegaran los bomberos.

Pirotecnia desbordada: cañita voladora destruyó una vivienda en La Plata

El incendio destruyó ropa, objetos personales y ahorros. Bomberos lograron frenar la propagación a casas vecinas. Cámaras registraron a jóvenes arrojando fuegos artificiales

No los salvó ni Dios: decían llevar donaciones para una iglesia pero eran 5 kilos de marihuana y fueron detenidos

Un control vehicular en el acceso a la ciudad dejó al descubierto una maniobra narco que intentó camuflarse como una colecta solidaria de Navidad. Secuestraron marihuana y cocaína.

La instantánea frase de la nena de 12 años que recibió una bala perdida en la nuca en medio de los festejos de Navidad

En Villa Sarmiento, partido de Morón, donde una nena de 12 años pelea por su vida tras ser alcanzada por una bala perdida

Sociedad

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

Se confirmaron los feriados puente del 2026: habrá tres fines de semana extra largos más

El Gobierno Nacional estableció tres días laborables con fines turísticos para el año que viene. Cuáles son.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 26 de diciembre: calor, sol y tiempo estable en toda la región

El último viernes de diciembre se presenta con tiempo estable en toda la provincia de Buenos Aires, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. Se espera una jornada calurosa, con máximas que en algunas zonas superarán los 30 grados y sin probabilidad de lluvias.

CieloSports

Sin acción en el 2025, el futuro de Atum podría tener revancha en Montevideo

El pibe no tuvo mucha continuidad en el fútbol uruguayo y podría volver a emigrar. El detalle.

La estrategia de Gimnasia para cerrar a Miramón: cuánto más juega, menos paga

El Lobo avanza a paso lento para incorporar a Nacho. El Lille espera alternativas europeas y dilata la operación. El plan apunta a un contrato para que gane continuidad y recupere el nivel perdido.

El emotivo reconocimiento para tres pibes Lobo por parte de su club de origen

Tres jugadores con fuerte ligazón con Gimnasia fueron parte de un cálido homenaje en la institución que los formó. Mirá el video y las fotos...

De Domínguez a Verón: el pasillo-gate, la banca del deté al presidente y el inicio de una nueva era para abrir la puerta de...

Estudiantes y Eduardo Domínguez transitan una etapa de negociación para seguir juntos al menos un año más. Cuando el deté estaba afuera, hubo una reunión que lo cambió todo, derivó en dos títulos y en una chance impensada hace un par de meses.

Fabricio Pérez fue recibido como un campeón en su regreso a San Juan

El pibe fue clave en la conquista del Trofeo de Campeones y pasará unos días junto a su familia. Mirá el video.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055