Por un intento brutal de asesinato cometido en La Plata hace más de tres semanas donde un joven recibió dos tiros en un comercio, hubo allanamientos en las últimas horas y uno de los dos presuntos autores fue detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho había sucedido el 5 de noviembre en 131 entre 447 y 448 cuando un joven de 18 años se encontraba en un comercio y aparecieron dos individuos, quienes mostraron armas de fuego y sin mediar palabra lo atacaron.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima, Federico Suárez Leban, de 18 años, sufrió dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y cayó al piso, y cuando los agresores se disponían a seguir con los tiros, un familiar se interpuso y se generó un forcejeo.
En la lucha, el familiar del joven de 18 años desarmó a los atacantes y estos escaparon del lugar. En el lugar quedó una pistola 9 milímetros con el cargador, elementos que fueron incautados.
El joven herido fue derivado en ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue operado y salvó su vida.
Testigos identificaron a los agresores. De acuerdo a una fuente policial los que intentaron matar a Federico fueron dos hermanos, de 17 y 21 años.
Personal policial de la DDI La Plata realizó tareas de vigilancias encubiertas y ubicaron a uno de los presuntos atacantes y con el aval de la justicia allanaron una vivienda.
En el registro efectuado en una vivienda de la zona de 449 entre 29 y 30 los policías dieron con el joven de 21 años, identificado como Nahuel Nuñez y lo detuvieron.
Nuñez quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.
En la causa interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima.
TE PUEDE INTERESAR

