back to top
CON EL CUERPO PRESENTE

Empleado falleció de un infarto en restaurante y sus compañeros dijeron que no pudieron hacer duelo

Un parrillero murió de un infarto en un restaurante de Mendoza. Sus compañeros dicen que debieron seguir trabajando hasta el final del turno. La empresa desmiente

Un episodio de extrema insensibilidad y desamparo laboral se vivió en una de las sucursales del reconocido restaurante “La Cabrera”, ubicada en un hotel en Mendoza. Durante la madrugada del miércoles, un parrillero falleció de un infarto mientras trabajaba, y sus compañeros fueron obligados a continuar con sus labores como si nada hubiera sucedido, incluso mientras el cuerpo aún permanecía en el lugar.

La empresa, por su parte, desmiente que los hechos hayan sucedido de esta manera.

El hecho ocurrió mientras el establecimiento atendía al público, generando una situación de profunda conmoción entre el personal. Testigos relataron que, mientras los paramédicos intentaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, los empleados debieron continuar con sus tareas, preparando y sirviendo platos como si el incidente no hubiese ocurrido. Sin embargo días más tarde, desde La Cabrera desmintieron esta situación.

El turno finalizó a la 1 de la madrugada, momento en que finalmente retiraron el cuerpo del empleado fallecido. El restaurante, de acuerdo a sus empleados, habría reabierto sus puertas ese mismo miércoles por la mañana sin brindar contención psicológica ni medidas especiales para los trabajadores que habían presenciado el traumático suceso. Pero la “patronal” aduce exactamente lo contrario.

Te puede interesar
Junín: para divertirse, destrozaron una cámara de seguridad del municipio y terminaron detenidos

Junín: para divertirse, destrozaron una cámara de seguridad del municipio y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos en Junín luego de una serie de allanamientos simultáneos ordenados en el marco de una causa por vandalismo. La investigación quedó a cargo de la DDI Junín, tras la denuncia de un vecino de 62 años. El hecho ocurrió el jueves 18 de septiembre a las 04:26, cuando dos personas dañaron […]

Según fuentes cercanas al caso, los empleados tampoco tendrán la posibilidad de asistir al velorio o despedida de su compañero, ya que deben cumplir con sus obligaciones laborales habituales. Y los dueños de la empresa aducen haber cerrado por 48 horas el comercio para contener al personal y que puedan velar en paz al trabajador.

Un restaurante bajo la lupa

La Cabrera, con sucursales en diversas provincias argentinas, incluida la Ciudad de Buenos Aires, tiene una sólida reputación en la alta gastronomía.

Sin embargo, este caso pone de manifiesto lo que muchos consideran una falta de humanidad por parte de los responsables de la franquicia, aunque la desmentida empresarial, a través de un comunicado avalado por el sindicato UTHGRA, pone en tensión las afirmaciones de los empleados gastronómicos

De haber sucedido tal como narraron los empleados, el tratamiento del incidente exhibe una insensibilidad alarmante hacia el personal, e increíblemente (o no tanto) quedó prácticamente silenciado en los grandes medios nacionales.

Analistas sugieren que esto podría deberse a compromisos publicitarios con la cadena, dado que su marca tiene una importante presencia en todo el país.

LA OTRA CAMPANA

El hecho de que los trabajadores hayan tenido que seguir atendiendo a los comensales mientras el cuerpo de su compañero permanecía en el restaurante es un ejemplo estremecedor de cómo, en ciertos entornos laborales, prevalece una lógica similar a la frase “el show debe continuar”.

Aunque esta expresión se relaciona históricamente con el espectáculo, resulta inaceptable aplicarla en un contexto tan sensible y humano como el de una tragedia en el lugar de trabajo.

Los propios empleados contaron al medio Mendoza Today que a pesar del intento de reanimación por parte de paramédicos, el restaurante continuó operando con normalidad hasta el cierre. Que el cuerpo fue retirado cerca de la 1 a.m., y el local reabrió el mismo día sin medidas especiales para el personal afectado. También comentaron que no podrían asistir al velorio por los compromisos laborales que les impuso el restaurante.

Luego de la gran viralización del caso, desde el área administrativa de La Cabrera se comunicaron con Infocielo y desmintieron algunos de los datos publicados, aportados por los propios trabajadores al medio mendocino.

Según narraron desde la empresa : “El servicio se cortó, a la gente le pedimos que se retirara, les explicamos a todo lo que pasó, se cortó el servicio y levantamos todo rápidamente. Nosotros no trabajamos el miércoles y no trabajamos el jueves, y la empresa puso dos trafics en las que nos llevaron hasta el velorio de nuestro compañero de ida de vuelta”.

“Vemos que se está compartiendo la noticia por todos lados, y para nosotros es muy doloroso, cada vez que lo vemos en algún otro medio, repetir toda esa noche en nuestra cabeza”

También contaron que “se han filtrado lo teléfonos de acá, de las reservas y nos han dicho cosas terribles y a nosotros nos duele mucho, realmente nos está costando mucho, fue muy traumático y es fuerte que estén diciendo todas esas cosas. Que quien escribió la nota que piense un poco, que no está bueno, que piense cómo se sentiría si se le muriera un compañero”.

Desde Infocielo queremos reflejar también la otra versión de los hechos por eso aportamos el comunicado que La Cabrera envió a la redacción de este portal.

EL COMUNICADO

El restaurante también publicó un mensaje de pésame en sus redes, aunque, como quedó dicho, decidieron cerrar los comentarios.

“Con profundo pesar, desde La Cabrera lamentamos comunicar que el pasado martes 10 de diciembre 2024 falleció de manera súbita y sorpresiva Walter Leandro Nuzzo, un querido colaborador de la franquicia mendocina de La Cabrera , mientras se encontraba desempeñando sus tareas. A raíz de información errónea publicada en algunos medios, La Cabrera desea aclarar este triste suceso: Apenas el trabajador se descompensó (21.55 hs), el gerente activó el protocolo de salud, se llamó al servicio de emergencias (21.58 hs) , se pausó el servicio de cocina despejando el área para atender a Walter. Inmediatamente, se dio aviso al servicio médico, a las autoridades correspondientes, a los comensales y se cerró el servicio. El servicio de emergencia se hizo presente en el lugar (22.02 hs.) y comenzaron a realizar RPC Se hizo presente también personal policial (22.07 hs.) y el propietario del establecimiento, quien estuvo siempre en el lugar del hecho. A pesar del trabajo de los médicos, se informó al establecimiento el deceso, producto de un paro cardiorrespiratorio. (22.42 hs.) En señal de duelo, La Cabrera Mendoza dispuso su cierre desde entonces hasta el viernes a la noche, como gesto de respeto y solidaridad con la familia y seres queridos de Walter. Desde nuestra organización, extendemos nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y compañeros de Walter. Siempre será recordado con cariño por su compromiso y dedicación, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Asimismo, agradecemos al sindicato UTHGRA por el apoyo brindado a la familia y a todo el equipo de La Cabrera Mendoza en este difícil momento. Compartimos el comunicado aquí el comunicado del sindicato (ver comunicado) reconociendo el proceder del establecimiento y sus directivos, de los servicios médicos y del personal. Deseamos que Walter descanse en paz y agradecemos la comprensión y solidaridad de todos quienes nos han acompañado en estas circunstancias”.

Últimas Noticias

Morena Rial otra vez detenida: ¿Espera el juicio tras las rejas?

Morena Rial, hija del periodista Jorge Rial, fue detenida otra vez luego de que la Justicia revocara su excarcelación

Burger King, en venta: Pero ¿se va de Argentina?

La compañía está haciendo una "desinversión" a nivel regional y busca compradores para Burger King.

Una noche histórica, un recital inolvidable: Trueno y la Red Bull Symphonic, cambiaron la música urbana.

Trueno se convirtió en el primer artista del género urbano en actuar junto a una orquesta sinfónica en Argentina. Un formato y un desafío para reinterpretar con arreglos orquestales temas de rap.

Un histórico pedido de la comunidad se concreta con el nuevo CEF de Quilmes

El nuevo edificio del CEF Nº 190 en Villa Alcira se inauguró con fondos municipales y ofrecerá actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad.

300 mil dólares y una caminata cancelada: el costoso viaje presidencial que quedó solo en fotos

El presidente recorrió la fábrica de Newsan, aliado industrial con beneficios fiscales, y generó críticas de gremios por el impacto en la industria.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

Burger King, en venta: Pero ¿se va de Argentina?

La compañía está haciendo una "desinversión" a nivel regional y busca compradores para Burger King.

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Belén, la película, fue premiada en San Sebastián y Camila Plaate conmovió con un discurso feminista

Belén narra el caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo y que se convirtió en una de las luchas más paradigmáticas del feminismo.

El secreto mejor guardado de Nelson Castro salió a la luz y a toda orquesta

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió al público rosarino en el Festival de Bandas por el Tricentenario de la ciudad

Judiciales y Policiales

Junín: para divertirse, destrozaron una cámara de seguridad del municipio y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos en Junín luego de una serie de allanamientos simultáneos ordenados en el marco de una causa por vandalismo. La investigación...

Sospechan que una red de trata atrapó a una joven de 18 años por medio de un videojuego

Priscila Selena Barzola Bustos, de 18 años y oriunda de San Juan, permanece desaparecida desde la madrugada del domingo

Sorpresivo hallazgo en el auto de un Policía Bonaerense que sufrió un accidente en Punta Lara

Un oficial de la Policía Bonaerense y dos mujeres resultaron heridos en la madrugada del domingo tras un accidente de tránsito en la localidad de Punta Lara

Un motociclista murió y dos jóvenes resultaron heridos en un choque en Ensenada

El accidente ocurrió el domingo por la noche. La víctima fatal aún no fue identificada. Los heridos, un hombre de 22 y una mujer de 31, fueron trasladados al hospital Horacio Cestino

Moreno: vestido como policías cometieron un robo en un polo empresarial

Delincuentes ingresaron disfrazados de efectivos a un polo empresarial, anunciaron que se trataba de un robo y escaparon tiroteándose con personal de seguridad

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires para este martes 30 de septiembre: cielo con nubes y claros y temperaturas en ascenso

Se espera para hoy en la provincia de Buenos Aires una jornada con cielo parcialmente nublado, alternando claros y nubosidad, y un leve ascenso térmico. Las temperaturas estimadas indican una mínima en torno a 13 °C y una máxima cercana a los 22 °C.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

Choferes de Uber, DiDi y Cabify preparan un apagón nacional con fuerte impacto en La Plata

Choferes de aplicaciones realizarán un apagón nacional el 2 de octubre para exigir mejores condiciones laborales, tarifas justas y mayor seguridad.

Milena tiene 19 años, padece cáncer: y su familia necesita ayuda para continuar el tratamiento: “Ella nos da fuerza a nosotros”

La familia oriunda de Mar del Plata viajó a Buenos Aires por el tratamiento de Milena y necesita ayuda para seguir acompañándola: "Al principio nos daban la medicación, ahora no".

Cánticos antisemitas en un viaje de egresados: denuncias y repudio en todo el país

El video viralizado muestra a un grupo de jóvenes entonando “Hoy quemamos judíos” durante un viaje a Bariloche. La escuela y la empresa de turismo repudiaron el hecho, mientras la Justicia investiga y la DAIA acompaña un proceso de revisión.

CieloSports

Misión Rosario: el probable 11 de Estudiantes para enfrentar a Newell’s

El Pincha tiene todos los cañones apuntado al próximo duelo ante la Lepra por el torneo Clausura y Eduardo Domínguez comienza a definir el equipo, ¿cómo formará en Rosario?

El duro parte médico de Gimnasia: Di Biasi, afuera de las canchas hasta el 2026

Gimnasia hizo oficial el parte médico de Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi. El pibe del club sufrió una dura lesión que lo dejará afuera de las canchas por mucho tiempo, mientras que el defensor zafó y apuntará a llegar al Clásico Platense...

En caída libre: con cuatro ex Estudiantes en el plantel, Arsenal perdió nuevamente la categoría

De campeón argentino y continental a una debacle sin fin. Desde su descenso a la B Nacional en 2023, Arsenal no encuentra el rumbo y sigue sin tocar fondo. Cayó a la tercera categoría tras 33 años...

En la Copa y en la Liga, de La Plata a San Pablo: Agustín Rossi, un máquina de atajar penales

El arquero argentino, clave en el triunfo de Flamengo ante Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores, volvió a ser la figura de su equipo en el triunfo ante Corinthians por el Brasileirão. Mirá el insólito penal que contuvo...

El futbolista del Lobo que sumará minutos por primera vez en el año

Sin partidos disputados en lo que va del año, Franco Torres volverá a jugar luego de mucho tiempo en Reserva y Orfila lo espera en el plantel superior.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055