back to top
12.8 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
CON EL CUERPO PRESENTE

Empleado falleció de un infarto en restaurante y sus compañeros dijeron que no pudieron hacer duelo

Un parrillero murió de un infarto en un restaurante de Mendoza. Sus compañeros dicen que debieron seguir trabajando hasta el final del turno. La empresa desmiente

Un episodio de extrema insensibilidad y desamparo laboral se vivió en una de las sucursales del reconocido restaurante “La Cabrera”, ubicada en un hotel en Mendoza. Durante la madrugada del miércoles, un parrillero falleció de un infarto mientras trabajaba, y sus compañeros fueron obligados a continuar con sus labores como si nada hubiera sucedido, incluso mientras el cuerpo aún permanecía en el lugar.

La empresa, por su parte, desmiente que los hechos hayan sucedido de esta manera.

El hecho ocurrió mientras el establecimiento atendía al público, generando una situación de profunda conmoción entre el personal. Testigos relataron que, mientras los paramédicos intentaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, los empleados debieron continuar con sus tareas, preparando y sirviendo platos como si el incidente no hubiese ocurrido. Sin embargo días más tarde, desde La Cabrera desmintieron esta situación.

El turno finalizó a la 1 de la madrugada, momento en que finalmente retiraron el cuerpo del empleado fallecido. El restaurante, de acuerdo a sus empleados, habría reabierto sus puertas ese mismo miércoles por la mañana sin brindar contención psicológica ni medidas especiales para los trabajadores que habían presenciado el traumático suceso. Pero la “patronal” aduce exactamente lo contrario.

Según fuentes cercanas al caso, los empleados tampoco tendrán la posibilidad de asistir al velorio o despedida de su compañero, ya que deben cumplir con sus obligaciones laborales habituales. Y los dueños de la empresa aducen haber cerrado por 48 horas el comercio para contener al personal y que puedan velar en paz al trabajador.

Un restaurante bajo la lupa

La Cabrera, con sucursales en diversas provincias argentinas, incluida la Ciudad de Buenos Aires, tiene una sólida reputación en la alta gastronomía.

Sin embargo, este caso pone de manifiesto lo que muchos consideran una falta de humanidad por parte de los responsables de la franquicia, aunque la desmentida empresarial, a través de un comunicado avalado por el sindicato UTHGRA, pone en tensión las afirmaciones de los empleados gastronómicos

De haber sucedido tal como narraron los empleados, el tratamiento del incidente exhibe una insensibilidad alarmante hacia el personal, e increíblemente (o no tanto) quedó prácticamente silenciado en los grandes medios nacionales.

Analistas sugieren que esto podría deberse a compromisos publicitarios con la cadena, dado que su marca tiene una importante presencia en todo el país.

LA OTRA CAMPANA

El hecho de que los trabajadores hayan tenido que seguir atendiendo a los comensales mientras el cuerpo de su compañero permanecía en el restaurante es un ejemplo estremecedor de cómo, en ciertos entornos laborales, prevalece una lógica similar a la frase “el show debe continuar”.

Aunque esta expresión se relaciona históricamente con el espectáculo, resulta inaceptable aplicarla en un contexto tan sensible y humano como el de una tragedia en el lugar de trabajo.

Los propios empleados contaron al medio Mendoza Today que a pesar del intento de reanimación por parte de paramédicos, el restaurante continuó operando con normalidad hasta el cierre. Que el cuerpo fue retirado cerca de la 1 a.m., y el local reabrió el mismo día sin medidas especiales para el personal afectado. También comentaron que no podrían asistir al velorio por los compromisos laborales que les impuso el restaurante.

Luego de la gran viralización del caso, desde el área administrativa de La Cabrera se comunicaron con Infocielo y desmintieron algunos de los datos publicados, aportados por los propios trabajadores al medio mendocino.

Según narraron desde la empresa : “El servicio se cortó, a la gente le pedimos que se retirara, les explicamos a todo lo que pasó, se cortó el servicio y levantamos todo rápidamente. Nosotros no trabajamos el miércoles y no trabajamos el jueves, y la empresa puso dos trafics en las que nos llevaron hasta el velorio de nuestro compañero de ida de vuelta”.

“Vemos que se está compartiendo la noticia por todos lados, y para nosotros es muy doloroso, cada vez que lo vemos en algún otro medio, repetir toda esa noche en nuestra cabeza”

También contaron que “se han filtrado lo teléfonos de acá, de las reservas y nos han dicho cosas terribles y a nosotros nos duele mucho, realmente nos está costando mucho, fue muy traumático y es fuerte que estén diciendo todas esas cosas. Que quien escribió la nota que piense un poco, que no está bueno, que piense cómo se sentiría si se le muriera un compañero”.

Desde Infocielo queremos reflejar también la otra versión de los hechos por eso aportamos el comunicado que La Cabrera envió a la redacción de este portal.

EL COMUNICADO

El restaurante también publicó un mensaje de pésame en sus redes, aunque, como quedó dicho, decidieron cerrar los comentarios.

“Con profundo pesar, desde La Cabrera lamentamos comunicar que el pasado martes 10 de diciembre 2024 falleció de manera súbita y sorpresiva Walter Leandro Nuzzo, un querido colaborador de la franquicia mendocina de La Cabrera , mientras se encontraba desempeñando sus tareas. A raíz de información errónea publicada en algunos medios, La Cabrera desea aclarar este triste suceso: Apenas el trabajador se descompensó (21.55 hs), el gerente activó el protocolo de salud, se llamó al servicio de emergencias (21.58 hs) , se pausó el servicio de cocina despejando el área para atender a Walter. Inmediatamente, se dio aviso al servicio médico, a las autoridades correspondientes, a los comensales y se cerró el servicio. El servicio de emergencia se hizo presente en el lugar (22.02 hs.) y comenzaron a realizar RPC Se hizo presente también personal policial (22.07 hs.) y el propietario del establecimiento, quien estuvo siempre en el lugar del hecho. A pesar del trabajo de los médicos, se informó al establecimiento el deceso, producto de un paro cardiorrespiratorio. (22.42 hs.) En señal de duelo, La Cabrera Mendoza dispuso su cierre desde entonces hasta el viernes a la noche, como gesto de respeto y solidaridad con la familia y seres queridos de Walter. Desde nuestra organización, extendemos nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y compañeros de Walter. Siempre será recordado con cariño por su compromiso y dedicación, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Asimismo, agradecemos al sindicato UTHGRA por el apoyo brindado a la familia y a todo el equipo de La Cabrera Mendoza en este difícil momento. Compartimos el comunicado aquí el comunicado del sindicato (ver comunicado) reconociendo el proceder del establecimiento y sus directivos, de los servicios médicos y del personal. Deseamos que Walter descanse en paz y agradecemos la comprensión y solidaridad de todos quienes nos han acompañado en estas circunstancias”.

Últimas Noticias

La nueva advertencia del PRO que complica los planes de Milei: “Defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri endureció su postura frente a la crisis del jefe de Gabinete y le envió un mensaje directo al Presidente.

Banco Provincia reactivó los créditos para pagar aguinaldos: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlos

La línea está destinada a empresas y pymes bonaerenses. Se puede gestionar hasta el 31 de julio y ahora también mediante homebanking.

Kicillof aprovechó el escándalo Adorni para pegarle a Milei: “Estoy buscando un pendrive para la Provincia”

El gobernador bonaerense aludió a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete con una de las principales banderas libertarias.

Docente universitario amenazó a una estudiante en Olavarría: “A esta hay que matarla y cargarla en el baúl de un Falcon verde”

El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente renunció tras el episodio, pero desde la UNICEN advirtieron que “ninguna renuncia puede sustituir la responsabilidad colectiva de nombrar la violencia”.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

CieloSports

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055