El fiscal Marcelo Romero solicitó la elevación a juicio oral de la causa por el doble femicidio cometido en febrero de 2017 en Punta Lara, por el que está detenido Hugo Orlando “El Ninja” Hidalgo, acusado de haber asesinado y enterrado a una mujer y a su hija.
Hidalgo (43), es señalado como autor de los crímenes de Maruja Chacón Pérez (50) y a la hija de ésta, Shirley Cielo Barrientos (15), sepultada viva en la casa donde fueron encontrados los cuerpos, según determinó la autopsia.
TE PUEDE INTERESAR
El hombre se escapó, pero fue detenido una semana después en la localidad de Puerto Esperanza, en la provincia de Misiones, por efectivos de Gendarmería Nacional.
Se calificó como “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento, alevosía, por el vínculo, con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación y por haber mediado violencia de género”, respecto de Chacón Perez.
También fue acusado del “homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía”, respecto de Barrientos.
TE PUEDE INTERESAR