En las inmediaciones de la Avenida 72 en la ciudad de La Plata, la inseguridad no da tregua. A la ola diaria de denuncias por robos en esa zona, en la que limitan los humildes barrios de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y el Casco Histórico de la ciudad, se sumó el que sufrió una profesora de patín en su casa de 70 entre 4 y 5.
Luego de otro extenso día de trabajo, al regresar a su vivienda para tomarse el merecido descanso se encontró con el peor escenario: un grupo de delincuentes habóia ingresado para robarse todo lo que encontró en el camino, incluso televisores pudiendo escapar sin que nadie viera nada y es por eso que por estas horas desde la fuerza policial analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar quiénes fueron y lograr detenerlos.
TE PUEDE INTERESAR
Según se informó, luego del robo, la profesora sufrió una crisis nerviosa y “estaba en estado de shock” .
Según se informó, luego del robo, la mujer que habitaba la finca sufrió una crisis nerviosa y “estaba en estado de shock” .”Llegué a mi casa a eso de las 22 de dar clases durante todo el día y habían entrado ladones por una de las ventanas: me dieron vuelta todo y se llevaron televisores, una notebook, dineron en efectivo y seguramente más cosas porque entre la bronca y la tristeza que tengo ni me puse a revisar si faltaba algo más”, dijo la profe de Patín a INFOCIELO.
Los vecinos, por su parte, tomaron conocimiento de la embestida delictiva a través de los grupos de WhatsApp, en donde comparten miradas sobre la problemática de la inseguridad que afecta al barrio. Muchos afirmaron que se trata del tercer robo en menos de cuatro meses sobre la calle 70, por lo que pidieron mayores medidas de seguridad tendientes, por lo menos, a frenar la ola de robos: “Es la primera vez que me roban, hace 12 años que vivo acá”, dijo sin embargo la nueva víctima de la inseguridad.
“Todo esto sucede en un barrio sin cámara y con salida directa a la 72, donde escapan como quieren”, detallaron los frentistas consultados por este medio.
Tensión en un robo en una carnicería en La Plata
UN GIMNASIO DE PUNTO
Un gimnasio ubicado en 44 entre 147 y 148, fue asaltado en la noche del jueves, donde mediante las cámaras de seguridad, se ve el accionar de los delincuentes, que en distintas situaciones y de diferentes maneras, ingresan hacia el interior a llevarse distintos elementos, algunos de ellos, de valor y llevándose también dinero en efectivo, aunque no fue precisada la suma.
Según pudo averiguar este medio, no es la primera vez que ocurre: en apenas un año, ya fueron víctimas de la inseguridad, al menos cuatro veces, sufriendo grandes pérdidas materiales y algunos destrozos.
TE PUEDE INTERESAR