La jubilada de 82 años que junto a su esposo de 84 sufrieron un violento robo en su casa del Barrio Gambier de madrugada habló con INFOCIELO y en un desgarrador relato dijo que “esto, así, no va más” y pidió que le pongan freno a la inseguridad en la ciudad de La Plata.
La mujer, en su casa de 52 entre 132 y 133, en diálogo con el portal, contó que a escuchar ruidos pensaron que era el perro que quería salir para ir al baño, pero enseguida parecieron cinco ladrones con linternas que les apuntaron a los ojos.
“Mi esposo está operado del corazón, tiene cinco by pass y un marca paso y tuvo que sufrir cachetazos y amenazas. Como no nos podían sacar las alianzas amagaron con cortarnos los dedos”, detalló la mujer.
La jubilada relató que los delincuentes tomaron gaseosas, comieron bananas y vaciaron la heladera.
“Me arrancaron la cadenita u nos robaron las tres joyas que nos habían quedado del robo anterior. Yo tenía miedo que maten al perro, es que es grande, pero está sordo y no muerde”, agregó la mujer.
“Ellos querían dólares – continuó- y no paraban de insistir. Les di los únicos dólares que tenía, los que me había dado mi hijo que vive en Uruguay para que lo vayamos a visitar”.
Dos jubilados la pasaron muy mal en un robo a cargo de la banda de las 3 de la madrugada
Tras revolver todo, incluido los libros y los elementos de la cocina, los delincuentes se fueron con los dólares, el cobro de la jubilación en pesos y otros objetos de valor que cargaron en el Volkswagen Bora de la pareja de jubilados, y en cuyo vehículo escaparon.
La jubilada y su reclamo
“Esto, así, no va más. Espero que tomen las medidas para que haya seguridad”, reclamó la jubilada.
Como se recordará, un vocero policial indicó que los asaltantes robaron 150.000 pesos, 600 dólares, joyas, entre ellas las alianzas de oro de la pareja, dos televisores, un microondas, tres armas de fuego de colección y una pava eléctrica.
En el hecho tomó intervención la Subcomisaría La Unión y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.