El menor de 14 años acusado del crimen de Mateo Adrián Yagame, de 18, ocurrido el lunes pasado tras ser herido en Los Hornos el sábado, fue aprehendido en las últimas horas tras lo solicitado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, informaron fuentes policiales.
El hecho había generado indignación en los familiares de Mateo, desde donde afirmaron que lo mataron para intentar robar un celular, y que a pesar de estar identificado el autor lo habían demorado y liberado.
TE PUEDE INTERESAR
Mateo murió como consecuencia de haber recibido un puntazo en la pierna izquierda el pasado sábado en la megatoma de Los Hornos. La víctima perdió la vida en el Hospital San Martín este lunes, luego de dos días de agonía.
Yagame resultó con una herida de arma blanca en una de sus piernas en 76 y 153 de la capital provincial y el puntazo afectó la arteria femoral, lo que provocó una gran pérdida de sangre.
Por el hecho fue demorado un menor de 14 años, el que por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 de La Plata, lo entregaron a los progenitores.
Los Hornos: un joven asesinado de un puntazo y un menor demorado y liberado
Con el letal desenlace la carátula pasó de lesiones graves a homicidio y ahora se investiga si el menor participó junto a cómplices.
El menor, a un Centro de Recepción
Ahora la justicia cambió su parecer y dispuso una medida privativa de la libertad para el menor, y policías de la comisaría Tercera lo aprendieron en 71 bis entre 149 y 150, cerca de la cárcel de mujeres.
El menor, quien se encontraba en la casa de un pariente, ahora enfrenta cargos por homicidio en riña y fue alojado en un Centro de Recepción.
TE PUEDE INTERESAR