Momentos de suma tensión se vivieron en una Escuela Secundaria de Villa Elisa, en La Plata, cuando un alumno de 13 años denunció que un compañero lo había amenazado con un arma de fuego y gatillado en la cabeza, informaron fuentes policiales.
El grave episodio sucedió en la Escuela Secundaria N° 88, ubicada en la calle 3 y 422, y tras tomar conocimiento por las redes sociales personal policial se presentó en el colegio.
De acuerdo a la directora de la entidad educativa el alumno amenazado le contó al profesor lo sucedido y el docente le sacó el arma al agresor, y que se trataba de una réplica, es decir un arma de juguete.

La autoridad escolar decidió no radicar la denuncia policial debido a que el arma era de juguete, pero al trascender públicamente, la Policía inició una investigación de oficio con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata.
Malestar con los directivos
La situación generó polémica en la comunidad educativa y hubo manifestación de preocupación de algunos padres de estudiantes.
Un vecino indicó que las peleas entre grupos de estudiantes son frecuentes y detalló que hasta rompen los autos estacionados en la zona al arrojarse entre sí piedras.
Padres expresaron que sienten que los directivos del colegio no actúan y que en cualquier momento va a ocurrir una tragedia.
En un grupo de Whatsapp convocaron a una reunión para hoy en la Escuela para pedir explicaciones y garantías de seguridad de los estudiantes.
Un padre indicó lo siguiente: Yo que vivo cerca del colegio puedo asegurar que los directivos dejan mucho que desear, los pibes se agarran a las piñas ahí dentro, se tiran con piedras rompen autos y ellos no dicen ni hacen nada”.
En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Villa Elisa.

