En el marco de la investigación por el intento de robo en una sucursal del Banco Macro en la localidad bonaerense de San Isidro, en el que se descubrió un impresionante túnel, fueron detenidos dos sospechosos, informaron fuentes policiales.
Uno de los detenidos es Alejandro Israel Rosendo López, quien cayó en la localidad de Paranacito de Entre Ríos, acusado de ser el que cruzó a los miembros de la banda delictiva desde y hacia Uruguay.
El otro es un uruguayo, integrante de la barrabrava de Nacional, un hombre de 34 años, el que fue apresado en Montevideo. Se llama Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, y llegaron a él por unas huellas dactilares halladas en el galpón del taller mecánico desde donde operaba la banda.
San Isidro: descubrieron un tunel que estaba siendo creado para robar un banco
Los dos aprehendidos quedaron imputados por la tentativa de robo al banco ubicado en la calle Chacabuco al 444, que como se recordará, se descubrió de manera accidental un túnel.
Luego se supo que los delincuentes habían alquilado un galpón de un taller mecánico en la calle Chacabuco al 550 y que desde ese predio construyeron un túnel durante meses a cinco metros de profundidad y en un tramo de casi 200 metros de largo.
A una semana del descubrimiento del túnel
En el túnel los policías encontraron colchones, tabiques y un sistema de ventilación e iluminación como los que usan en las minas, además de baldes para sacar la tierra y planos sobre cómo llegar a la entidad financiera.
Un vocero de la fuerza indicó que los delincuentes estaban a pocos metros de acceder a la bóveda del banco cuando se descubrió hace una semana.