Tres hechos de inseguridad sucedieron en las últimas horas en City Bell y se sumaron a casos similares que preocupan a los vecinos de esa localidad de La Plata. Uno de los atracos sucedió en una vivienda de calle 459 entre 21 A y 21 C cuando bajo la modalidad rompe puertas, varios delincuentes irrumpieron al domicilio y redujeron con armas de fuego a dos mujeres: a la propietaria, de 41 años, y una empleada, y robaron objetos de valor.
Los intrusos amenazaron a las mujeres y se alzaron con una notebook, un celular, prendas de vestir, un reloj y 1.400 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
Ni bien se fueron los asaltantes las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata Norte.
Las mujeres indicaron que los vándalos rompieron la puerta con una masa y las intimidaron.
En tanto, en el barrio privado El Quimilar, un hombre denunció que cuatro desconocidos se colaron en su casa de 13 y 456 y sustrajeron una notebook, una bicicleta, un reflector y dinero.
Personal policial se presentó en el barrio ante un alerta al 911 y un empleado de la seguridad privada indicó a los efectivos que la víctima no quería radicar la denuncia.
De todas maneras se inició de oficio una investigación por el robo.
Y en 131 bis y 467 un licenciado en Administración de 40 años fue sorprendido por dos delincuentes cuando descendía de su auto y sufrió un robo.
Este episodio de inseguridad ocurrió el martes, cerca de las 19, y el damnificado nada pudo hacer para evitar que los delincuentes se alzaran con una mochila, dos celulares, 100.000 pesos y un par de zapatillas.
En los tres casos tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima y la UFI N° 9 de Autores Ignorados.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona con la intención de obtener pistas sobre los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR