Una banda delictiva integrada con ocho armados cometió una entradera esta madrugada en una vivienda de City Bell en La Plata, redujeron a un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una menor de 7 años, y se alzaron con millonaria suma, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El violento hecho de inseguridad sucedió cerca de las 2 de la mañana en una finca ubicada en 8 y 474 cuando los delincuentes ingresaron y encañonaron a un comerciante de 71 años, una mujer de 48, una joven de 20, una adolescente de 14 y a una nena de 7 años.
TE PUEDE INTERESAR
Los intrusos atacaron al hombre y le dieron un culatazo en la cabeza, lo que provocó un corte en el cuero cabelludo y una herida sangrante.
La agresión se habría concretado para que el hombre indicara dónde tenía los ahorros, explicó un vocero policial.
La misma fuente explicó que los ladrones se alzaron con una importante suma de dinero: 200.000 dólares y un millón de pesos, entre otros objetos de valor, además de un auto marca Honda.
Los asaltantes se fueron y las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911. En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas La Plata Norte y asistieron a los damnificados.
Como la ambulancia del SAME demoraba su llegada, el comerciante herido fue trasladado en un auto particular al Hospital San Roque de Gonnet.
Los policías organizaron un operativo cerrojo en la zona pero hasta esta mañana no había dado resultados positivos.
En el caso tomó intervención la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo, quien dispuso la labor de los peritos de la Policía Científica en la casa asaltada.
Los detectives del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas de los delincuentes.
Un vocero de la fuerza indicó que el comerciante es dueño de una reconocida panadería en La Plata y que el dinero que le robaron era el que iba a utilizar para unas vacaciones en Cancún.
TE PUEDE INTERESAR