back to top
9.2 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026
VIDEO CON IMAGENES SENSIBLES

Atropelló a uno de los ladrones que asaltó a su madre

Un hombre persiguió y atropelló a uno de los dos ladrones que asaltaron a su madre jubilada en una vivienda de la localidad de San Martín

Un hombre persiguió y atropelló con su vehículo a uno de los dos ladrones que instantes antes habían asaltado a su madre jubilada, en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El atropellado tiene 16 años y tras ser embestido el pasado lunes fue hospitalizado, aunque días después los médicos le dieron el alta y fue alojado en un instituto de menores.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho, que se conoció hoy debido a la difusión de un video en el que quedó registrado el momento de la embestida, sucedió el lunes a la tarde frente a una vivienda situada en la calle Roca 1329, de Villa Maipú, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Según los informantes, una jubilada de nacionalidad italiana estaba en su casa con la puerta abierta e ingresaron dos delincuentes que, bajo amenazas con armas, le robaron dinero y otros valores, para luego escapar.

Tras ello, el hijo de la víctima, a bordo de una camioneta utilitaria blanca, salió a perseguirlos y a los pocos metros cruzó al menor de los asaltantes, quien alcanzó a arrojar su arma antes de ser embestido por el rodado, salir despedido y quedar tendido en el cordón de la vereda.

Inmediatamente un grupo de vecinos rodeó al joven, mientras el hijo de la mujer asaltada le gritaba “¿y ahora? y ahora?”, según quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad.

En otro video, en tanto, se ve cuando los ladrones fugan de la casa asaltada.

El delincuente embestido fue trasladado al hospital local, donde fue asistido y el miércoles fue dado de alta y trasladado a un centro de detención para menores de San Martín.

Los informantes judiciales dijeron a Télam que también fue apresado el otro acusado del asalto, un joven de 27 años con antecedentes penales por robo a mano armada y tenencia de drogas.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en el Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Martín, donde no se tomó temperamento hacia el hijo de la mujer que atropelló al acusado.

La policía de la comisaría 6ta. de Villa Maipú secuestró en el lugar un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida, dinero en efectivo y documentación.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El robo de cobre en Parque Saavedra: vecinos sin gas en medio de una ola de frío

El móvil de La Cielo captó el drama de Horacio, un frentista que gastó 200 mil pesos para reparar lo que ocasionó el robo. Hay alerta en la zona por una serie de ataques similares hoy

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Nación empieza a cobrar por la atención médica a extranjeros: cómo y a quiénes afecta la medida

A través de la Resolución 1066/2026, el Gobierno nacional oficializó el arancelamiento para extranjeros sin residencia permanente. Quiénes deberán pagar por adelantado, el rol de los seguros de viaje y el trasfondo de una medida que busca impacto mediático.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

¿Los nuevos lobbystas de la tierra? La inquietante sed de los magnates de la IA por los recursos argentinos

La coautora de la Ley de Tierras, Florencia Gómez, advirtió sobre el interés de figuras como Elon Musk y Sam Altman por el agua y el clima de nuestro país. Por qué Joe Lewis es un "pobretón" al lado de los gigantes tecnológicos que presionan para desregular el suelo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

Últimas horas para acceder al descuento en la cuota 6 de la patente en la Provincia

Hasta este martes 11 de agosto se puede pagar con hasta 10% de descuento la cuota 6 del Impuesto Automotor en ARBA. El beneficio aplica para contribuyentes al día mediante la web o Cuenta DNI.

Horóscopo semanal: Los signos que tendrán un reinicio clave del 10 al 16 de agosto

La Luna Nueva en Leo marca un reinicio clave en proyectos, finanzas y relaciones. Descubrí las predicciones para cada signo en esta etapa de renovación.

CieloSports

Aroma a despedida: Cetré, relegado en Estudiantes, cerca de irse a Nacional

En Uruguay aseguran que el delantero está muy cerca de sumarse al Bolso a préstamo. En el Pincha, con la llegada del Tucu Correa, empezará a tener menos chances. El colombiano, además, tiene otras posibilidades para salir...

Más que tres puntos en juego: la marca histórica que buscará igualar Pereyra en el Clásico Platense

Gimnasia visita a Estudiantes el sábado por la tarde, en un encuentro que podría poner al Pata a la altura de los mejores entrenadores del club. Los detalles...

Zuqui y uno más: quién es el otro ex Estudiantes de la Católica y por qué no podrá jugar en UNO

Más allá del volante mendocino, el equipo chileno tiene a otro ex Pincha en sus filas. De sus primeros pasos en City Bell a alentar desde afuera en contra del León.

De relegado en River a refuerzo del ex multicampeón de Estudiantes

Kevin Castaño dejará el Millonario para jugar a préstamo en Atlético Mineiro, donde será dirigido por Eduardo Domínguez

Una familia que respira Gimnasia: los Barros Schelotto, enchufados para el Clásico

Nico Barros Schelotto publicó una foto tras el triunfo en el Bosque y recibió los comentarios de su primo Bautista y de Lucas, el otro hijo de Guillermo. La familia ya palpita el Clásico del sábado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055