En el marco por la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue detenida el fin de semana pasado Brenda Uliarte, novia del autor del disparo fallido, Fernando Sabag Montiel. Ahora trascendieron los detalles sobre ese procedimiento llevado adelante por la Policía Federal en la estación de tren de la Línea San Martín en Palermo.
En operativo lo efectuó personal de la División Anti Terrorismo de la Policía Federal el domingo último a las 22.19.
TE PUEDE INTERESAR
La mujer subió a una formación en Retiro y viajó hasta Palermo. Al llegar a esta parada ferroviaria fue detenida por personal policial acompañado por personal del juzgado.
Desde el momento del atentado, Trenes Argentinos puso a disposición de la justicia todas las cámaras del Comando Trenes Seguros y se entregaron más de 50 horas de video de diferentes estaciones.
El video muestra como fue el seguimiento de la sospechosa hasta que fue aprehendida en uno de los vagones.
De acuerdo a la investigación, la novia de Fernando Sabag Montiel estaba a metros de la escena en la noche en la que el agresor intentó dispararle en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su presencia quedó registrada en un video que está en manos de los investigadores.
La imagen de Brenda Elizabeth Uliarte en las inmediaciones de la casa de la expresidenta en el barrio de Recoleta durante la noche del jueves pasado se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó el sitio web Nooticia, y aunque apenas se la ve caminar tranquilamente de espaldas, fuentes de la investigación aseguraron que se trata de ella.
Uliarte permanece detenida a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
La joven de 23 años fue apresada luego de que la investigación determinara que estuvo en el lugar del hecho, en el barrio porteño de Recoleta, junto a Sabag Montiel, en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar.
Uliarte aguardaba para prestar declaración ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en tanto por el momento tiene defensa oficial al igual que su novio.
TE PUEDE INTERESAR